México termina la Jornada Nacional de Sana Distancia en semáforo rojo, es decir, en riesgo máximo, previo al inicio de la “nueva normalidad”, según el mapa presentado por López-Gatell.

México iniciará la “nueva normalidad” en riesgo máximo, a excepción de Zacatecas, según el mapa que presentó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El mapa de riesgo ante el COVID-19 se determina por un semáforo de cuatro colores: riesgo máximo (rojo), alto (naranja), medio (amarillo) y bajo (verde).

López-Gatell explicó que el mapa, actualizado al 28 de mayo, muestra la situación actual del país al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, sin embargo, esto no termina con las actividades de vigilancia sanitaria, que ahora pasan a las autoridades estatales, y cada entidad sabrá, por la autoridad sanitaria federal, cuál es el nivel de riesgo.

“La epidemia no ha concluido, tiene que completar varios ciclos de transmisión en varios puntos del país. No debe nadie confundirse de que se está en descenso, porque no es el caso “, explicó López-Gatell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…