• ESTE SAB 14 DE JUNIO LA VOZ ROMÁNTICA…
  • Fin de semana registró 194 homicidios dolosos en…
  • ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de mi…
  • Trump exige una “gran investigación” a artistas que…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

México continúa con tendencia de reducción de casos covid

AlTiempo - Nacional - 2 de agosto de 2022
AlTiempo
6 views 2 mins 0 Comments

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México ya tiene una tendencia “muy claramente establecida” a la reducción de casos de covid-19, por lo que se espera que la epidemia siga a la baja.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ de cada martes, el subsecretario de Salud explicó que se espera que la tendencia de reducción se mantenga hasta que se lleguen a niveles mínimos de la quinta ola.

“La reducción quiere decir que hay menos casos en una semana comparado con la semana previa, hay menos casos en un día comparado con el día previo.”, apuntó.

Detalló que la ocupación hospitalaria también comenzó a reducirse, bajando de 18 a 16 por ciento en camas generales está semana, mientras que las camas con ventilador se mantuvieron estables con 5 por ciento.

En cuanto a la mortalidad, López-Gatell indicó que también muestra una reducción que atribuyó principalmente a la vacunación contra covid-19, por lo que hizo un llamado a toda la población para que se continúen aplicando las dosis correspondientes.

“Seguimos constatando que la vacunación ha reducido muy significativamente el riesgo de hospitalización y el de muerte por lo que seguiremos llamando a la población a que se vacunen”, agregó.

Además, Hugo López-Gatell informó que se está teniendo un buen progreso, “con avances acelerados” en lo que respecta a la aplicación de las vacunas en niñas y niños de 5 a 11 años, donde ya se tiene el 31 por ciento de la cobertura programada y se seguirá vacunando hasta completar la meta de este grupo.

Finalmente el subsecretario de Salud dio a conocer que esta semana México recibirá 804 mil dosis de vacunas para niñas y niños que es un donativo de Corea.

“Le agradecemos a la República de Corea el habernos hecho este donativo, son 804 mil dosis que estaremos recibiendo en cinco embarques, dos esta semana (3 y 4 de agosto de 144 mil dosis) y tres la siguiente semana hasta completar las 804 mil.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Ebrard asegura que AMLO no quiere salirse del T-MEC
NEXT
Juez otorga segunda suspensión definitiva contra tramo 5 del Tren Maya
Related Post
13 de marzo de 2025
Sin temor a los aranceles… Mabe anuncia inversión de 668 mdd en México
1 de mayo de 2023
Alejandro Armenta ataja especulaciones sobre legalidad de última sesión del Senado
15 de octubre de 2024
“Sus inversiones están seguras en nuestro país”: Sheinbaum a inversionistas de EUA
11 de mayo de 2024
INE afirma es ‘imposible’ un fraude en el conteo de votos
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved