De cara a las nuevas negociaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de crudo, México no aceptará reducir aún más la producción de barriles, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, informó que la Secretaría de Energía (Sener) notificó ya a los países integrantes de la OPEP la reducción de 100 mil barriles diarios de petróleo tal y como se acordó hace unos meses.

“No podríamos ajustar más la producción ya que se han cerrado pozos petroleros para cumplir. No podríamos hacer más recortes, ya cumplimos y se puede verificar que no estamos extrayendo más petróleo”, sostuvo.

El presidente López Obrador señaló que al interior de la OPEP ha habido reclamos por parte de países que ya han acatado el recorte a la producción hacia aquellos que no lo han hecho.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que hacia adelante hay mejores condiciones para comercializar petróleo y se mejore la economía mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…