El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en México, suelen realizarse diversas marchas y manifestaciones, una de las más grandes ocurre en la Ciudad de México (CDMX) y por su tamaño, paraliza las calles lo cual lleva a que haya cambios en el Metrobús.
A diferencia del Metro, el Metrobús utiliza carriles de avenidas principales, las cuales son ocupadas por las mujeres que marcharán este sábado 8 de marzo y aquí te decimos qué Líneas y estaciones estarán cerradas.
Miles de mujeres saldrán a marcha en calles de la CDMX este 8 de marzo. Foto: Cuartoscuro
¿Qué estaciones de Metrobús cerrarán este 8 de marzo?
Con el objetivo de que capitalinos planifiquen mejor su sábado, el Metrobús dio a conocer los cambios que habrá este 8 de marzo en cuatro de sus líneas debido a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que anualmente reúne a cientos de mujeres.
Las siguientes Líneas y estaciones estarán cerradas este sábado 8 de marzo entre las 11:00 de la mañana y las 15:00 horas.
Línea 1
Reforma
Hamburgo
En servicio de:
Indios Verdes- Plaza de la República
Insurgentes- El Caminero
Sin servicio ruta Indios Verdes- Pueblo Santa Cruz Atoyac
Línea 3
Mina
Hidalgo
Balderas
Juárez
En servicio de:
Tenayuca- Buenavista
Cuauhtémoc- Pueblo Santa Cruz Atoyac
Línea 4
Buenavista- Amajac (En servicio San Lázaro- Defensoría Pública)
Buenavista- Bellas Artes (En servicio San Lázaro- Teatro Blanquita y Pantitlán/ Alameda Oriente- Teatro Blanquita)
Servicio Aeropuerto no tendrá afectación
Línea 7
Hidalgo- Campo Marte
En servicio de:
Glorieta Violeta- Indios Verdes/ Hospital Inf. La Villa
Sin servicio ruta Alemeda Tacubaya- Glorieta Cuitláhuac
Discussion about this post