Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Mejora percepción sobre desempeño de instituciones de seguridad: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que la percepción ciudadana de la inseguridad a nivel nacional está “ligeramente” a la baja.

Respecto al desempeño de las instituciones de seguridad aseveró que la percepción ha mejorado en general, y que la Secretaría de Marina ocupa el primer lugar en esta medición.

“En el caso de la Marina, la tendencia es alta 86.2 por ciento. Es una de de las calificaciones más altas en las instituciones públicas y privadas del país”, dijo en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En lo que se refiere al Ejército Mexicano, indicó que la tendencia también resulta favorable, “el Ejército tuvo un alza muy importante, pero la tendencia en la gráfica de desempeño tuvo un alza muy favorable, es la segunda institución del país con más alta calificación con 83.4 por ciento”.

Durazo Montaño resaltó que en el caso de la Guardia Nacional, aun cuando es la corporación de seguridad más joven, registra una percepción de desempeño favorable entre los ciudadanos.

“Aquí nace la Guardia Nacional nuevamente en un reposicionamiento con 69.1 de su valoración social. No obstante su reciente creación, tiene prácticamente un año de haber comenzado sus trabajos operativos”, expuso el funcionario federal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

Sólo el 60% de las pymes mexicanas realiza cambios para mantenerse en el mercado pero únicamente el 30% tiene éxito. Sin embargo, el riesgo...

Nacional

La Fundación Mier y Pesado IAP ha sido acreditada por su Institucionalidad y Transparencia (AIT) para el periodo 2020–2022, por el Centro Mexicano para...

CDMX

* Más de 3.5 millones de plantas, listas para comercializarse. * Estiman derrama económica de más de 500 mdp. Con el objetivo de apoyar...

CDMX

  * Grupos delincuenciales se han “adueñado” de las unidades habitacionales, esto, por las lagunas legales que prohíben el ingreso de vigilancia pública. *...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical