a aplicación de las medidas de sana distancia han representado una disminución de hasta 75 por ciento de los casos de COVID-19 en México, reportó López Gatell

Gracias a la Jornada Nacional de Sana Distancia disminuyó cerca del 60 al 75 por ciento la cantidad de contagios de COVID-19 en México, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

En conferencia de prensa, señaló que la cantidad de casos es menor en comparación a la cifra que se hubieran tenido sin las intervenciones implementadas por el Gobierno de México.

Explicó que al inicio de la epidemia se tuvo una duplicación de casos cada dos días. Incluso, entre los primeros cuatro a cinco días se alcanzaron los 100 casos; sin embargo, posteriormente se registró un cambio drástico de la curva.

“Empezamos a tener duplicaciones cada cinco días, al llegar al día 40 tuvimos un cambio y estamos teniendo duplicaciones cada seis días”, por lo que cada vez se ha hecho más lenta la epidemia.

“Esta es la razón por la que decimos, con ésta y otros elementos de evidencia, hemos aplanado la curva. Para que nadie se confunda y malinterprete, aplanar la curva no quiere decir que es exactamente plana”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se anularán las elecciones en Solidaridad

  Por Onel Ortíz Fragoso @onelortiz   ¿Cómo van los procesos de…

Sentencia del TEQROO un paso más para la victoria; “nos asiste la razón” dice Laura Beristain

Bajo la mirada de toda la Península y el Estado de Quintana…

Tina Fey and Amy Poehler to Return as Golden Globes Hosts

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa.

China y México: trabajando juntos y con esperanzas por un futuro mejor

Por Zhu Qingqiao China y América Latina y el Caribe cuentan con similares objetivos…