María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), aseguró que su organización mantiene sus finanzas en perfecto orden, en respuesta a las revientes revelaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles.
López Obrador, apoyado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), expuso detalles sobre los supuestos donantes internacionales de MCCI, incluyendo aportaciones del Gobierno de Estados Unidos.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Casar calificó las revelaciones como “gran falsedad” y un nuevo ataque contra la organización, que ha sido objeto de críticas desde el inicio de la administración actual.
“Utilizar la palestra presidencial una hora cuatro minutos para leer quiénes son los donantes, los sueldos, los pagos, ingresos en una mañanera me parece un exceso. Pienso que es uno de los ataques más graves que hemos sufrido desde inicios de sexenio,” afirmó.
La presidenta de MCCI enfatizó que la organización cumple con sus obligaciones de transparencia, presentando un informe detallado de ingresos y gastos cada 30 de mayo, además de contar con auditoría externa para verificar sus finanzas.
“Sí tenemos una obligación de transparencia por ley y la cumplimos (…) Yo pago a un auditor externo incluso para que audite las finanzas de MCCI, eso sí lo hago voluntariamente. Por ley tenemos que presentar un reporte de transparencia, lo hemos hecho todos los años” argumentó Casar.
Casar también desmintió que Claudio X. González, quien ha sido mencionado en el contexto de MCCI, tenga alguna relación actual con la organización.
“Él decidió hacer política desde la ciudadanía, no está afiliado a ningún partido y no tiene ninguna injerencia en MCCI,” señaló.
Este miércoles, Pablo Gómez, titular de la UIF reveló que MCCI supuestamente ha recibido poco más de 96 millones de pesos de Estados Unidos entre 2018 y 2024.
En respuesta, el presidente López Obrador anunció que enviará una carta al presidente estadounidense Joe Biden y revisará fiscalmente el financiamiento recibido por la organización civil.
Discussion about this post