La empresa automotriz, Mazda anunció que procederá legalmente contra un joven que intentó comprar un vehículo por 519.900 pesos, luego de descubrir conductas delictivas comprobables.
A través de un comunicado en la plataforma X, la empresa expuso su postura sobre el incidente viralizado el 23 de julio.
Mazda explicó que, tras investigar el supuesto error en el precio del auto, detectaron que el usuario realizó actos delictivos para alterar el precio publicado.
“Nuestro equipo detectó que este usuario realizó una serie de comprobables conductas delictivas con el fin de alterar el precio publicado”, escribió la compañía.
La empresa subrayó su compromiso con la transparencia y la seguridad en sus herramientas de compra, informando que su equipo legal procederá por la vía judicial.
“Los canales de comunicación de Mazda están creados para enriquecer el conocimiento de nuestra marca y son desarrolladas por un equipo especializado que trabaja para su buen funcionamiento”, concluyó.
El caso se viralizó cuando Leonardo Luna Flores, el joven implicado, intentó comprar un auto Mazda a 519.900 pesos, de acuerdo con el precio anunciado en la presunta página oficial de la empresa en México.
Publicó el proceso en TikTok y exigió a Mazda y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se respetara el precio.
Luego de que la empresa revisará el caso y concluyera que el usuario manipuló el precio en su vida, Leonardo Luna Flores publicó otro video en TikTok, argumentando que no alteró nada en la página y que había intentado comunicarse con Mazda sin éxito.
“Ya vi el comunicado que dice que van proceder con todo el equipo legal y pues, adelante”, respondió.
Hasta el momento, Luna Flores ha anclado tres videos en su cuenta de TikTok, mostrando su versión, e incluso anunciando que también ya cuenta con asesoría legal por parte del despacho LEXTUN.
Discussion about this post