• Rusia condiciona negociaciones con Ucrania a canje de…
  • Papa León XIV recibe invitación oficial para visitar…
  • La intersección entre publicidad, música y cultura: cómo…
  • MISIÓN: IMPOSIBLE – LA SENTENCIA FINAL
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Mayo 15 inicia Temporada de Huracanes: 19 en el Pacífico y 17 en el Atlántico

AlTiempo - Nacional - 7 de mayo de 2025
AlTiempo
103 views 2 mins 0 Comments

La Temporada de Huracanes en el Océano Pacífico, arranca oficialmente el próximo 15 de mayo y en el Océano Atlántico el 1 de junio, en una fase neutra del clima, tras concluir los efectos del fenómeno de La Niña, por lo que se esperan períodos de lluvias más prolongados y menos días de calor.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, 2025 será un año activo con 36 ciclones tropicales en ambas cuencas, 19 eventos en el Océano Pacifico y 17 en el Océano Atlántico, con mayor frecuencia y acercamiento de los fenómenos naturales, hasta el cierre del ciclo el 30 de noviembre.

El pronóstico establece que del lado del Pacífico ocurrirán una depresión tropical, ocho tormentas tropicales, seis huracanes categoría 1 o 2, y cuatro huracanes intensos categoría 3, 4 o 5.

En el Atlántico y Mar Caribe, se presentarán dos depresiones tropicales, siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 o 2, y cuatro huracanes intensos categoría 3, 4 o 5.

En el Pacífico los nombres que llevarán los ciclones tropicales son: Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko y Lorena.

Por su parte, en el Atlántico se llamarán Mario, Narda, Octave, Priscila, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda.

Los modelos indican que en mayo se presentarán lluvias por arriba de lo normal sobre la región oriente, centro y sur de la República Mexicana, así como precipitaciones por debajo de lo normal sobre la región noroeste del territorio nacional.

En junio, se prevén lluvias dentro o superiores a los valores normales en la mayor parte del país, con déficit en el noreste y sureste.

En julio, se espera una reducción en las precipitaciones en la Península de Yucatán y en el resto de México se mantendrán dentro de los valores promedio.

Mientras que para los meses de agosto a octubre, se pronostican precipitaciones con valores promedio dentro de lo normal.

TAGS:
PREVIOUS
Julissa, ícono del cine mexicano, enfrenta delicado estado de salud a los 81 años
NEXT
Sheinbaum asegura que ‘no hay señal’ de que el T-MEC vaya a desaparecer
Related Post
10 de noviembre de 2022
SSPC exhibe a juez Álvaro Niño de Oaxaca que libero a traficantes de droga
13 de diciembre de 2022
Moda, tecnología, belleza y hogar, las categorías de más consumo entre los internautas esta Navidad
27 de septiembre de 2023
Acepta Eduardo Ramírez que el periodismo se ha convertido en una actividad peligrosa
13 de mayo de 2025
NetApp establece un nuevo estándar de ciberseguridad en la capa de almacenamiento de datos
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved