Con el fin de prevenir y disminuir los delitos de alto impacto relacionados con la entrega de gratificaciones y aguinaldos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, puso en marcha el dispositivo de vigilancia a partir del domingo 1 de diciembre, en las 16 alcaldías de la capital.
Para las acciones preventivas se destinaron 10 mil 198 policías, apoyados de 422 patrullas y motocicletas, además de un helicóptero de esta dependencia, con la consigna de resguardar en todo momento la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.
Conforme a lo instruido, los efectivos de la SSC refuerzan la vigilancia de instancias gubernamentales, empresas privadas, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios.
Aunado a ello, personal de la SSC también resguarda el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), centrales camioneras, Metrobús y rutas de transporte público, a fin de evitar hechos delictivos.
Con el apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la ciudad, se mantendrá el monitoreo para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.