• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Martha Bárcena ve error de AMLO no ir a Cumbre de las Américas

AlTiempo - Nacional - 6 de junio de 2022
AlTiempo
11 views 2 mins 0 Comments

La exembajadora Martha Bárcena aseguró señaló como un error que el presidente Andrés Manuel López Obrador no asista a la Cumbre de las Américas, pues desde ahí pudo haber impulsado la integración de todos los países que tanto defiende.

“Para mí, con enorme tristeza y reconociendo el principio del presidente de que deben de participar todos, creo que al final es un error. Porque lo mismo que está defendiendo ahorita lo podría haber defendido sentado a la mesa”, aseguró la exfuncionaria en entrevista con Radio Fórmula.

Durante su conferencia matutina, López Obrador informó que no asistirá a la Cumbre que se lleva a cabo en Los Ángeles, California, desde este lunes, luego de que dicha nación reportara que no invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Sin embargo, asistirá el canciller Marcelo Ebrard en nombre de México.

Bárcena  descartó que es probable que no haya un enfrentamiento o una ruptura en la relación bilateral entre López Obrador y el mandatario estadounidense, Joe Biden,, ya que tiene demasiada importancia para ambas naciones.

“Pero sí se va a ver perdida la confianza y sí se va a haber perdido esta visión que yo vi al inicio, recién electo Biden como presidente, que creía que el presidente López Obrador iba a ser el gran interlocutor con América Latina”, puntualizó.Bárcena destacó que la decisión final de AMLO no es sorpresa, pues ya había dicho anteriormente sus condiciones para asistir.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Muere diputada federal Alma Rosa Hernández Escobar del PAN
NEXT
Hallan cuerpo de Mariana García , gerente de grupo Martí
Related Post
3 de abril de 2024
INE entrega 108 preguntas a Maerker y San Martín para primer debate presidencial
26 de junio de 2023
Descarta AMLO prohibir corridos tumbados
9 de marzo de 2023
Llama Ricardo Monreal a proteger mujeres durante el parto y evitar violencia obstétrica
23 de mayo de 2024
AMLO exime a MC por incidente en mitin en NL: “sabemos que ellos no tienen culpa”
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved