La periodista Lydia Cacho dio a conocer que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, permanecerá en prisión, por lo que aclaró que no fue exonerado.
Desde sus redes sociales explicó que el Tribunal determinó que el documento de sentencia de “el gober precioso” presenta un error por lo que deberá corregirse.
“El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. NO sale de prisión y NO fue exonerado”, publicó.
Marín es acusado por el delito de tortura en contra de la periodista, cometido en 2005, pero será hasta este jueves cuando se defina si será sentenciado por este caso.
Fue en febrero pasado cuando la Fiscalía General de la República (FGR) ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exgobernador, después de que una jueza de Quintana Roo solicitara que se le permitiera enfrentar su proceso en libertad.
Esto tras determinar que Marín representa un riesgo para la víctima y los testigos, además de que ponerlo en libertad conlleva a un posible riesgo de fuga.
El exgobernador fue capturado en 2021 en Acapulco, Guerrero, después de casi dos años de búsqueda por la orden de captura que se giró en su contra en abril de 2019.
Discussion about this post