Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, comentó sobre la reciente condena de Javier Villarreal Hernández, ex-tesorero de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira (2005).
A pocas horas de llevarse a cabo el esperado debate entre los candidatos a la gubernatura de esta entidad del norte, el destacado líder del partido Morena celebró con entusiasmo la exitosa gestión del gobierno de México para la devolución de recursos.
Además, rechazó la solicitud del gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien recientemente propuso que los fondos decomisados a Villarreal Hernández sean destinados a las arcas del estado de Coahuila en lugar de financiar una campaña en contra del consumo de fentanilo, como había propuesto el presidente López Obrador.
“Es una buena noticia para las y los coahuilenses que después de tantos años de saqueo, por fin haya algo de justicia. Por eso, la oposición está desesperada porque saben que la gente ya no los quiere en el estado. Quiere un gobierno del pueblo y para el pueblo. Con Morena se acabaron los Moreira, se terminó la política del robo a través de la deuda”, expresó.
Tras manifestar el respaldo de Morena a la campaña propuesta, Mario Delgado consideró que “sería imprudente devolver el dinero a las arcas de un gobierno surgido de uno de los grupos políticos más corruptos y astutos del país”.
También, subrayó que “el pueblo tiene memoria y recuerda vivamente los casi 100 años de expolio y corrupción que ha sufrido la entidad. ¿Quién podría olvidar el resultado de décadas de pobreza, violencia e impunidad? Nadie olvida un siglo de negligencia.
Pero no hay mal que dure cien años, se siente el ánimo del pueblo en las calles, se respira esperanza. Aunque algunos vestigios del antiguo régimen aún persistan, el cambio está en camino”, expresó.
Por último, deseó éxito a Armando Guadiana en el debate entre los candidatos a la gubernatura de Coahuila, que se llevará a cabo hoy.
Discussion about this post