El líder nacional de Morena, Mario Delgado, declaró que la salida de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama del Instituto Nacional Electoral (INE) supondrá el comienzo de una renovación profunda en el organismo.
Delgado sostiene que esta transformación interna dará lugar a un INE más autónomo, libre de prejuicios partidistas y con un fuerte compromiso democrático.
“De manera reiterada la gente ha externado que quiere un Instituto Electoral que sea más austero, que sea más eficiente y que combata de manera más eficaz la compra del voto. Quiere consejeros comprometidos con la democracia de este país y no amarrados a los intereses de los partidos. Esperamos que la nueva integración del INE lo entienda y ejecute”, expresó.
El líder de Morena denunció que Lorenzo Córdova abandonará su cargo de manera furtiva y deshonrosa, similar a la de un ladrón, “A hurtadillas, porque nunca quiso decirle al pueblo de México cuánto se va a llevar como finiquito, cuánto se va a llevar como liquidación, casi diez millones de pesos que fue guardando”.
Delgado también destacó que su partido se diferencia de la élite electoral al haber surgido de la lucha por la democracia, pues los morenistas son conscientes de lo que ha costado alcanzar el momento actual, con Andrés Manuel López Obrador liderando el país.
También recordó que tras haber sufrido el robo de la presidencia en 2006 y la compra de la elección en 2012, López Obrador fundó un partido político con el fin de obtener el poder de manera legal, pacífica y democrática.
“Afortunadamente, ahora tenemos mucho pueblo, porque en esta Cuarta Transformación el pueblo manda y la gente quiere que haya más democracia. Así que se van por la puerta trasera, al basurero de la historia. Que les vaya bien. Hasta nunca”, finalizó.
Discussion about this post