Al igual que la semana pasada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo sus críticas contra la aspirante a encabezar el Frente por México con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Xóchitl Gálvez, a asegurar que es “una farsa” su “historia aspiracionista”.
Durante la conferencia matutina, López Obrador, sin pruebas, sostuvo que la historia de la originaria del estado de Hidalgo fue una recomendación de “intelectuales orgánicos, expertos, publicistas” a la oligarquía.
“Sus intelectuales orgánicos, expertos, publicistas, les recomendaron que había que buscar a alguien que hubiera nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente del pueblo. Un poco el engaño de cuando (Vicente) Fox, de que era una gente sincera, deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y con la corrupción y muchos se lo creyeron”, sostuvo
“Luego vendieron esto de un hombre guapo, e hicieron hasta una telenovela, y ahora nos quieren vender otra farsa, de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas, ha logrado superarse”, dijo.
López Obrador subrayó el tema de los mil 400 millones de pesos que han recibido en contratos las dos empresa de la senadora Gálvez Ruiz.
“Como la señora Xóchitl denunciaba y denunciaba y denunciaba y ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien porque de vender gelatinas pasó a ser millonaria, y dimos a conocer que en 9 años su empresa obtuvo contratos tanto del Gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos, una empresa próspera, y empiezan a decir que no jugamos limpio”, subrayó.
López Obrador acusó una campaña “sin precedentes” a favor de Xóchitl Gálvez y en contra de su Gobierno por parte del bloque conservador y sus medios de comunicación.
“Como es la candidata de los potentados, del bloque conservador, de los corruptos para que se entiendan bien, de los que se habían dedicado saquear a México, tardaron más de tres décadas saqueando al país, robando a manos llenas y como se dio el cambio y se inició la transformación están que no los calienta ni el sol, ni el calor, y quieren regresar por sus fueros, han echado a andar una campaña en contra de nosotros, única, sin precedentes, algo que no se veía desde el tiempo en que la oligarquía y la prensa se lanzó en contra del presidente Madero hasta el golpe de Estado, ahora son golpes mediáticos, pero influyen mucho”, indicó.
El viernes pasado señaló que en nueve años las empresas de Gálvez tuvieron contratos que ascienden a mil 400 millones de pesos según la información dada a conocer por el jefe del Ejecutivo federal, sin embargo la senadora lanzó un el reto de que si se demuestran los dichos del mandatario federal, ella renuncia a sus aspiraciones a 2024.
Discussion about this post