El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer un llamado a la población en general para continuar con la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluirá el 30 de mayo, respetando la medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

“No debemos de bajar la guardia, ya en el Valle de México -de acuerdo a las proyecciones- se piensa que va a ir bajando el número de contagios, pero depende mucho de que mantengamos nuestra disciplina, para no tener un incremento en el número de contagios.

“También es muy importante es que se tome en cuenta, que por hacer caso a las recomendaciones no se nos ha desbordado la pandemia, porque tenemos afortunadamente camas para atender a los enfermos y esto fue importante”, dijo durante su conferencia matutina.

El mandatario federal aseguró que no ha sido en vano el comportamiento de la ciudadanía, pues se ha logrado contener la pandemia gracias a que se respetaron las medidas sanitarias.

“La cura ante la pandemia, la más eficaz, probada, son estas medidas de la sana distancia y quedarse en casa; lo otro es padecer la hospitalización y no hay vacuna. Por eso solicitamos a los jefes de Estado, para gobiernos y científicos del mundo, la unión para investigar una posible cura”, dijo.

López Obrador aseguró que durante la pandemia se pensaba que habría asaltos, sin embargo, no sucedió, lo mismo que se decía para la violencia intrafamiliar que se suponía ir iba a crecer, pero -declaró- eso no sucedió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…