Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia, pide AMLO a mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer un llamado a la población en general para continuar con la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluirá el 30 de mayo, respetando la medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

“No debemos de bajar la guardia, ya en el Valle de México -de acuerdo a las proyecciones- se piensa que va a ir bajando el número de contagios, pero depende mucho de que mantengamos nuestra disciplina, para no tener un incremento en el número de contagios.

“También es muy importante es que se tome en cuenta, que por hacer caso a las recomendaciones no se nos ha desbordado la pandemia, porque tenemos afortunadamente camas para atender a los enfermos y esto fue importante”, dijo durante su conferencia matutina.

El mandatario federal aseguró que no ha sido en vano el comportamiento de la ciudadanía, pues se ha logrado contener la pandemia gracias a que se respetaron las medidas sanitarias.

“La cura ante la pandemia, la más eficaz, probada, son estas medidas de la sana distancia y quedarse en casa; lo otro es padecer la hospitalización y no hay vacuna. Por eso solicitamos a los jefes de Estado, para gobiernos y científicos del mundo, la unión para investigar una posible cura”, dijo.

López Obrador aseguró que durante la pandemia se pensaba que habría asaltos, sin embargo, no sucedió, lo mismo que se decía para la violencia intrafamiliar que se suponía ir iba a crecer, pero -declaró- eso no sucedió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

En 2021 ya puede establecerse un balance más certero sobre los sectores económicos que ganaron y cuáles fueron los más afectados a raíz de...

Economía

La pandemia mundial de Covid-19 nos afectó a todos, pero su impacto es más severo en América Latina y el Caribe, entre las mujeres...

CDMX

• A sus 26 años, trabaja las 24 horas en temperaturas de más de mil grados. • Cada día recibe cuerpos de fallecidos por...

CDMX

*Brinda también recargas gratuitas. *Continúa taller ” Respira” para pacientes post COVID. Ante la dificultad para conseguir oxígeno para enfermos de COVID- 19, la...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical