Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Manipulan información a favor de Daniel Blancas y en perjuicio de Hans Salazar

CIUDAD DE MÉXICO.- Desmienten jugarreta en el caso en el que el periodista Hans Salazar denunció por amenazas al también comunicador Daniel Blancas Madrigal, del medio Crónica, por hechos ocurrido el 4 de marzo de este año.

En pasados días se publico  información imprecisa, respecto a lo que ocurrió en la pasada audiencia de vinculación a proceso de Daniel Blancas, reportero de la Crónica, que pretende confundir a las audiencias y con una clara manipulación de la información en favor de Blanca y en prejuicio de Hans.

No es cierto que la audiencia inicial se haya pospuesto por una trastada por parte de los ministerios públicos Janet Chavarría Gutiérrez y Nahúm Pedro Zárate, quienes incorporaron nuevas evidencias a la carpeta de investigación, y a quienes se les señala de no haberlas informado a la contraparte como señala el artículo Por jugarreta del MP, se difiere audiencia relacionada con la “mañanera” de AMLO,

Aunque de acuerdo con el articulo publicado el ministerio público se informó que se trataba de poca información, la defensa de Daniel Blancas se negó a conocer el contenido, por lo que el juez difirió la audiencia para el 11 de diciembre.

El aplazamiento de la audiencia fue una decisión de los jueces, quienes consideraron que las defensas debían tener todos los documentos que integran la carpeta.

Aunque Blancas Madrigal argumenta que nunca fue citado a declarar, haciéndose el sorprendido y negando haber conocido del caso sino hasta el 4 noviembre, presuntamente cinco días antes de la audiencia del 10 de noviembre, lo cierto es que fue enviado a mediación desde junio, donde incluso advirtió que “llegaría hasta las últimas consecuencias”, asumiéndose como víctima.

Pese a que tuvo la oportunidad en la mediación, Blancas Madrigal la negó, y sí tenía conocimiento de una carpeta de investigación en su contra por amenazas desde hace meses, sin embargo nunca se presentó a declarar.

Blancas Madrigal también ha minimizado la denuncia por amenazas, sin embargo acepta los hechos señalando que sólo intentaba arrebatar un celular con el cual Hans Salazar lo grababa, considerando excesivo que por esta acción fuera enviado ante un juez.

Por otro lado, denigra la labor como periodista que realiza Hans Salazar al no reconocerlo como tal, sino aludiendo que sólo es un ex funcionario público, llamándolo ex empleado de políticos y de grupos partidistas.

Es importante aclarar que los actos de investigación nunca se detienen; de hecho la Fiscalía por ley está obligada a hacer. Incluso un minuto antes de la audiencia de vinculación se pueden integrar a las carpetas nuevas evidencias.

Las agresiones físicas por parte de Blancas Madrigal contra Hans Salazar ocurrieron el pasado 4 de marzo en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando el acusado se acerca de forma intimidatoria, lo agrede físicamente e intenta arrebatarle el celular.

No obstante, lo ocurrido el 4 de marzo fue tan solo la gota que derramó el vaso, ya que Blancas ya había amenazado de manera previa y constante a Hans, siendo ese día cuando materializó sus amenazas.

Hans había tolerado las amenazas para no pasar a mayores o no hacer más ríspida su labor de periodismo en el mecanismo.
Esta agresión fue minimizada por Blancas Madrigal señalando que sólo eran “diferencias”.
También ha tachado las declaraciones como falsas y que tendrán que probarse en tribunales. No obstante el pasado 5 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, Daniel Blancas escribe lo siguiente:
“Mi error, admitido desde el inicio, acercarme para exigirle no me grabara”.
También dijo: “Lo acepto, caí en la provocación de quienes asisten a las mañaneras para corromper”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Al Tiempo, Periodismo Sindical