- El legislador morenista logró la modificación más importante al dictamen para garantizar una compensación a jueces y magistrados que decidan no participar en el proceso de elección.
El diputado Arturo Ávila Anaya, vocero del Grupo Parlamentario de Morena, logró la aprobación de la modificación más importante al dictamen en materia de reforma al Poder Judicial con la que le garantiza una compensación para que todos los jueces y magistrados que decidan no participar en el proceso de elección reciban tres meses de salario integrado y de veinte días de salario por cada año de servicio prestado, así como a las demás prestaciones a que tengan derecho.
Al hacer uso de la tribuna para presentar la reserva, el legislador morenista advirtió que la oposición quiere engañar a la población, pero “contrario a las mentiras que ha dicho la señora Margarita Zavala el día de hoy, hoy quiero decirles que los derechos de los trabajadores del Poder Judicial están y se mantendrán resguardados porque es justo y apegado a derecho”.
Resaltó que Morena y sus aliados han sido sensibles a las demandas de la población, “nosotros escuchamos, atendemos y entendemos al pueblo de México, lo que ustedes no hacen, así lo hicimos durante muchos meses en los foros nacionales, en los foros estatales y en los regionales de la reforma judicial”.
En ese sentido, Arturo Ávila enfatizó que los derechos laborales de las personas trabajadoras del Poder Judicial de la Federación serán respetados en su totalidad y anunció que la reserva propone “la modificación para que las magistradas y magistrados de circuito, jueces y juezas de distrito de la federación, que concluyan su encargo por haber declinado o no resultar electas, sean acreedoras al pago de un importe equivalente a tres meses de salario integrado, 20 días de salario por cada año prestado, así como las demás prestaciones a que tengan derecho”.
“Ah, pero decían que no escuchábamos, así se comportan, así. Ah, pero decían que no podíamos modificar el dictamen; ah, pero les vamos a quitar en este momento, con esta reserva, el discurso de que nosotros no pensamos en los trabajadores”, expresó.
Asimismo, aprovechó para celebrar que el pueblo de México está escribiendo un nuevo capítulo en su historia y ha mandado al basurero a la oposición.
“Y cómo no los iba a mandar al basurero de la historia si ustedes han dejado ya de escribir la historia de México. En este momento, la transformación es el nuevo capítulo de una historia para el pueblo de México, para las mexicanas y por los mexicanos”, añadió.
Señaló que queda claro que mientras la oposición siga mintiendo y engañando al pueblo de México, “seguirán perdiendo cada vez más el respaldo del pueblo de México, hasta llegar a su extinción”.
“Ustedes sí son la resistencia, pero son la resistencia a perder los privilegios, son la resistencia a escuchar al pueblo, son la resistencia a dejar la corrupción que durante tantos años fue el sello de todos sus gobiernos”, acusó.
Discussion about this post