• Presenta Liz Salgado iniciativa para crear nueva ley…
  • FESPA Mexico 2025, continúa la tradición de impulso…
  • Grupo LONVIDAⓇ anuncia la apertura de su primer…
  • Dahua Technology presentará soluciones integrales de movilidad inteligente…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

López Obrador esperará a conocer actas electorales para reconocer triunfo de Maduro

AlTiempo - Nacional - 23 de agosto de 2024
AlTiempo
7 views 3 mins 0 Comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador aún no reconoce el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela, pues dijo que esperará a que se den a conocer las actas electorales para tomar una postura respecto a los comicios en Venezuela, como ha venido sosteniendo luego del proceso electoral en dicho país.

Ayer el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela reconoció el triunfo de Maduro, quien ejercerá un tercer mandato en dicho país. “Certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial”, indicó en su sentencia.

“Vamos a esperar que den a conocer las actas porque ayer el tribunal electoral de Venezuela sostiene que ganó la elección el presidente Maduro y al mismo tiempo recomienda que se den a conocer las actas”, dijo el mandatario en su mañanera de este viernes.

López Obrador reiteró que no se pronunciará hasta que se conozcan las actas que confirmen que Nicolás Maduro ganó la elección presidencial del pasado 28 de julio de 2024, por lo que esperará a que ocurra esto para pronunciarse al respecto.

“Vamos a esperarnos, vamos a esperar el resultado, no nos adelantemos”, dijo el mandatario.

Cuestionado sobre si ha hablado con Maduro previo o después del proceso electoral en Venezuela, López Obrador aseguró que no ha tenido comunicación recientemente con el mandatario venezolano.
Oposición en Venezuela denuncia fraude

Las elecciones en Venezuela se han visto envueltas en la polémica luego de que miles de venezolanos salieran a protestar a las calles en apoyo a la oposición, la cual ha denunciado fraude en el proceso electoral al asegurar que Nicolás Maduro no ganó la reelección.

La oposición liderada por María Corina Machado asegura que Edmundo González Urrutia ganó la elección con más del 60% y que tiene pruebas para demostrarlo, por lo que Nicolás Maduro pidió al TSJ “certificar” el resultado, un fallo “inapelable”.

Sin embargo, tanto el TSJ como el Consejo Nacional Electoral (CNE) son señalados de servir al chavismo, y la oposición ya dijo que cualquier sentencia judicial al respecto sería “ineficaz y nula”.

TAGS:
PREVIOUS
Nike y Lego anuncian colaboración: Una fusión de moda y juego
NEXT
Toma de una cárcel en Rusia deja al menos 7 muertos
Related Post
17 de septiembre de 2024
“Vamos a seguir estando el tiempo que sea necesario”, dijo AMLO sobre violencia en Sinaloa
11 de noviembre de 2022
AMLO descarta negociar su Reforma Electoral: “los principios no se negocian”
28 de abril de 2022
Confirman secuestro de 2 mujeres de la Sedena por el CJNG en Puerto Vallarta
Hazaña, construir el Tren Maya en cinco años: López Obrador
23 de enero de 2023
Hazaña, construir el Tren Maya en cinco años: López Obrador
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved