• Justicia para las víctimas: Nelly Montealegre propone sentencias…
  • Proponen crear tienda en línea para venta de…
  • Israel lanza ofensiva terrestre en Gaza: al menos…
  • L GIGANTE DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA DON’T LET…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

López Obrador celebra aprobación de reforma judicial; felicita a diputados

AlTiempo - Nacional - 4 de septiembre de 2024
AlTiempo
3 views 3 mins 0 Comments

En el desarrollo de su conferencia mañanera de este miercoles 4 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo una pausa para hablar de la reforma al Poder Judicial, la cual fue aprobada por los Diputados en lo general, previo a su comparecencia con los medios de comunicación y durante la misma en lo particular.

Tras darse a conocer que pasará ahora al Senado de la República, el mandatario felicitó a los representantes de Morena y sus aliados que integran la Cámara de Diputados por este hecho, el cual consideró que es algo positivo para el país, “¡es muy buena noticia!”, expresó.

Previo a esta celebración, se refirió a las suspensiones concedidas en contra de la misma por parte de diversos jueces. En este contexto, el jefe del Estado sostuvo que las suspensiones contra la reforma al Poder Judicial no tienen validez, ya que carecen de fundamento legal, pues el proceso legislativo se ha hecho con orden y siguiendo el debido proceso.

Sobre estos recursos de amparo, ¿qué validez tienen? Pues ninguna validez, es lo mismo, es una intromisión desesperada, un exabrupto, ¿cómo una juez va a detener, con qué fundamento legal detiene un proceso en el Poder Legislativo? ¿Cómo detiene un proceso que es consustancial a la función principal del Poder Legislativo?”, indicó.

Aunado a lo anterior, el originario de Tabasco aprovechó la tribuna en Palacio Nacional, para denunciar que hubo ocho ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia De la Nación (SCJN) de haberse sumado al paro de labores en el Poder Judicial sin tener ningún fundamento legal y con goce de sueldo.

Así se aprobó la reforma
Desde la tarde de ayer, hasta la madrugada de hoy y parte de la mañana de este miércoles, se aprobó en lo general y en lo particular la reforma al Poder Judicial, iniciativa que avanzó tras más de 18 horas de sesión en una sede alterna de la Cámara de Diputados, la cual se ubicó en la Unidad Deportiva de la Magdalena Mixhuca y que ocasionó el cierre al Viaducto Río de la Piedad por parte de manifestantes que se oponían a dicha aprobación.

En total fueron 357 votos a favor por parte de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, contra 130 en oposición, cortesía del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano y cero abstenciones, para de esta forma la iniciativa del presidente López Obrador ser turnada de inmediato al Senado de la República.

TAGS:
PREVIOUS
El Dólar se vende en 19.83 pesos a la venta
NEXT
Tiroteo en escuela de Georgia deja múltiples víctimas; sospechoso es detenido
Related Post
15 de noviembre de 2023
‘Yo’ se convierte en pionero de la oferta de crédito a cambio de activos físicos en México y América Latina
12 de junio de 2024
La Ciudad de México revive con la renovación del emblemático Edificio Ermita
21 de septiembre de 2023
AMLO presume que autorizó que avión de Boluarte volara por espacio mexicano
16 de diciembre de 2022
En Francia, presenta Gobernador Samuel García oportunidades económicas para invertir en Nuevo León
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved