La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que luego del incendio ocurrido en la Central de Abasto de la capital el viernes pasado, el cual afectó a un total de 359 locatarios, estos serán reubicados temporalmente en el área conocida como ‘Caleta’.
Además, la mandataria capitalina aseguró que 183 afectados ya recibieron un lugar para retomar sus actividades, y los 176 restantes están a la espera de concluir el trámite.
“Son 183 –locatarios- los que ya recibieron los lugares para retomar sus actividades y 176 restantes se encuentran en ese proceso, durante la mañana de éste lunes, el trámite con la aseguradora ya se inició y se encuentra en coordinación con la Fiscalía General de Justicia”, aseguró la jefa de gobierno.
Sheinbaum añadió que el área en la que serán reubicados los locatarios temporalmente ‘tiene una extensión de 15 mil 500 metros cuadrados, y está ubicada en el Eje 5 Sur, dentro de la periferia de la Central de Abasto, y ya cuenta con los servicios básicos para que puedan realizar su actividad’.
Añadió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, continúa con las investigaciones en torno al caso. No obstante, ya hay un primer detenido, identificado como Marco Antonio ”N”, quien presuntamente sería responsable de provocar el incendio, el cual aparentemente se derivó de una disputa por la posesión de la bodega.
En la zona del siniestro había bodegas que almacenaban tarimas de madera, envases vacíos, semillas, PET y carbón.
Por su parte, la administración de la Central de Abastos de la Ciudad de México emitió un comunicado, en el que agradeció el apoyo ofrecido por la jefa de Gobierno, las instituciones civiles, alcaldías y municipios, ante el siniestro que se registró la noche del pasado jueves 6 de abril.
Discussion about this post