Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Llegan 800 mil dosis más de vacuna Sputnik V a México

Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas del SAT, informó que esta tarde llegaron a México 800 mil dosis más de la vacuna Sputnik V contra covid-19.

Detalló que con la llegada de este quinto embarque suman un millón 900 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegan a nuestro país, de un total de 24 millones que compró México.

Cabe señalar que ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la vacuna Sputnik V contra covid-19 comenzará a envasarse en México a partir de mediados de junio.

Detalló que dicho proyecto inició desde hace varios meses, desde que se realizó el primer acuerdo en Argentina, en los primeros días de enero, para que llegaran las vacunas Sputnik V a México.

“Ya empezamos a vislumbrar algunas ideas de que si se podría usar a la empresa mexicana (Birmex) para que se embazara (la vacuna Sputnik V), para abastecer a México y eventualmente para abastecer al exterior”, dijo.

Destacó que a partir del 30 de marzo inició un proceso muy acelerado con el Fondo Ruso de Inversiones Directas, mismo que se concretará en 45 días.

“Aproximadamente a mitad de junio se empezará a envasar la vacuna Sputnik V en México, esto está perfectamente organizado”, añadió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Nacional

Tras la pandemia de Covid-19 aumenta el consumo de granos y semillas en México. Esto por emplearse como medicina natural y por una mayor...

CDMX

  * Pide Tere Vale piso parejo en las elecciones para todos los partidos y candidatos. Después que Jorge Álvarez Maynez, Salomón Chertorivski y...

Economía

A raíz de la pandemia Covid-19 en México aumentaron los crímenes cibernéticos 20% y actualmente existen un promedio de 39.6 denuncias al día en...

Alcaldías

“Si lo logramos una vez, lo lograremos de nueva cuenta porque estamos representados por ciudadanos que realmente aman a su pueblo”, concluyó Morán Salazar.

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical