Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas del SAT, informó que esta tarde llegaron a México 800 mil dosis más de la vacuna Sputnik V contra covid-19.

Detalló que con la llegada de este quinto embarque suman un millón 900 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegan a nuestro país, de un total de 24 millones que compró México.

Cabe señalar que ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la vacuna Sputnik V contra covid-19 comenzará a envasarse en México a partir de mediados de junio.

Detalló que dicho proyecto inició desde hace varios meses, desde que se realizó el primer acuerdo en Argentina, en los primeros días de enero, para que llegaran las vacunas Sputnik V a México.

“Ya empezamos a vislumbrar algunas ideas de que si se podría usar a la empresa mexicana (Birmex) para que se embazara (la vacuna Sputnik V), para abastecer a México y eventualmente para abastecer al exterior”, dijo.

Destacó que a partir del 30 de marzo inició un proceso muy acelerado con el Fondo Ruso de Inversiones Directas, mismo que se concretará en 45 días.

“Aproximadamente a mitad de junio se empezará a envasar la vacuna Sputnik V en México, esto está perfectamente organizado”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…