• Siria celebra fin de sanciones de EE. UU.;…
  • Día Mundial del Perro sin Raza: 5 razones…
  • El rock argentino de El Zar estará de…
  • Djokovic es histórico; logra su título 100
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Llega a México primer cargamento con vacunas contra covid-19 “Abdala”, de Cuba

AlTiempo - Nacional - 26 de noviembre de 2022
AlTiempo
4 views 55 secs 0 Comments

El primer cargamento de vacunas Abdala, desarrolladas en Cuba contra el covid-19, arribó a México el viernes para continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación.

El cargamento proveniente de Cuba con más de 4 millones de dosis del fármaco llegó alrededor de las 22:00 horas del 25 de noviembre a la Base Aérea Militar Número 1 ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

Las vacunas fueron trasladadas al almacén central de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), ubicada en Cuautitlán Izcalli, para su distribución a todo el país.

Con el nuevo cargamento de vacunas Abdala, México ha recibido hasta el momento 193 millones 231 mil 845 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson, Moderna.

Dichas dosis se suman a las 57 millones 015 mil 940 vacunas que han sido envasadas en el país por los laboratorios Drugmex y Liomont, que en total acumulan un total de 250 millones 247 mil 785 biológicos disponibles en México.

En el arribo, traslado y seguridad de las dosis participó personal de Birmex, del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Comparte Monreal con López Obrador el que España pida disculpas por la conquista
NEXT
Deslizamiento de tierra deja 10 desaparecidos en Italia
Related Post
27 de enero de 2024
Advierten que la vacuna Patria puede no proteger efectivamente contra nuevas variantes de Covid-19
31 de mayo de 2023
Alertan sobre el riesgo de descargar archivos desde la página de la Conagua
29 de junio de 2023
Grupo Restaurantero Gigante es galardonado por apoyar a productores de café en Chiapas
19 de junio de 2024
Suiza ejercerá representación diplomática de México en Ecuador
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved