Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Llama OMS a no politizar pandemia porque costaría más muertes

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a no politizar la pandemia de COVID-19 puesto que podría costar vidas adicionales.

No usen este virus como una oportunidad para pelear o sumar puntos políticos. Es peligroso, es como jugar con fuego. (…) Hemos visto la tragedia y necesitamos solidaridad internacional. Lo diré una y otra vez, es el problema político el que puede alimentar aún más este problema”, comentó.

Durante la conferencia para informar sobre el panorama del nuevo coronavirus, señaló que la pandemia explota las diferencias entre ideologías y partidos políticos, lo cual podría costar muchas más vidas adicionales.

Deberían trabajar juntos contra el coronavirus, si no, seguirá más tiempo con nosotros matando a gente. No son números, son personas reales muriendo”, subrayó.

En tanto, expertos de la organización reiteraron el llamado a los países a no levantar las medidas de restricción muy rápido ya que los casos de COVID-19 aumentarían de nuevo. De relajar el confinamiento, señalaron, deben ser capaces de rastrear todos los contagios y contactos.

Esto, explicaron, debido a que “solo un pequeño porcentaje de las poblaciones han desarrollado anticuerpos al COVID-19 y por tanto muchas personas siguen siendo susceptibles de infectarse”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

Sólo el 60% de las pymes mexicanas realiza cambios para mantenerse en el mercado pero únicamente el 30% tiene éxito. Sin embargo, el riesgo...

CDMX

* Más de 3.5 millones de plantas, listas para comercializarse. * Estiman derrama económica de más de 500 mdp. Con el objetivo de apoyar...

CDMX

  * Grupos delincuenciales se han “adueñado” de las unidades habitacionales, esto, por las lagunas legales que prohíben el ingreso de vigilancia pública. *...

Nacional

Gerardo Novelo Osuna se perfila como una de los mejores perfiles en Morena para contender por la Gubernatura de Baja California, revelan recientes sondeos...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical