• TRANSLÚCIDO DE NEIDAN MACÍAS, LISTO PARA VISIBILIZAR LATRANSMASCULINIDAD…
  • LA LUPITA LLEGA A LA MARAKA ESTE 11…
  • Detienen a Antonio Attolini, diputado de Morena en…
  • FMI pide mantener planes fiscales en América Latina…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Ligan a Guardias Nacionales en caso de mujeres y bebés asesinados en León

AlTiempo - ESTADOS - 11 de junio de 2024
AlTiempo
9 views 2 mins 0 Comments

Cámaras de vigilancia de vecinos captaron la incursión de elementos de lla Guardia Nacional momentos antes de que fueran asesinados dos bebés y cuatro mujeres que habitaban una vecindad con el número 405 en la colonia Industrial, en León, Guanajuato.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo solicitó a la Fiscalía General del Estado revisar una posible relación de la Guardia Nacional con el multihomicidio.

Rodríguez Vallejo consideró grave la intervención de los oficiales federales en este caso y citó el testimonio de dos habitantes del domicilio, que presuntamente sobrevivieron a la masacre porque se resguardaron en la azotea.

“Ellos son los que relatan que minutos antes había entrado la Guardia Nacional llevándose algunas pertenencias, no precisan si con orden de cateo, que es lo que hay que investigar, hay que revisar, y aquí pues hacer un llamado a los altos mandos de la Guardia Nacional en el estado, a que revisen el actuar de sus elementos”, dijo el gobernador.

Hizo un llamado a los generales de la Guardia Nacional una explicación de ello, y que revisen el actuar de sus elementos, pues en varios casos han entrado a domicilios sin orden de cateo.

Agregó que la fiscalía implementó un cerco de búsqueda para dar con los responsables, “ya hay unos sospechosos y yo espero que pronto caigan

En una grabación compartida en redes sociales, se observa a cinco elementos de la Guardia Nacional entrar a la vecindad antes de la masacre. Incluso, sustrajeron objetos de ese domicilio, que sacaron en bolsas negras.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León emitido a la media noche, después de las 10:00 de la noche de este domingo, a través del número de emergencias 9-1-1 se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Pénjamo, de la colonia Industrial.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
“Está secuestrado”: AMLO reitera que “sí urge” reforma al Poder Judicial
NEXT
Alejandra Gutiérrez recibió su constancia como presidenta municipal electa de León
Related Post
10 de julio de 2023
ONU-DH llama a proteger a periodistas de Nayarit tras asesinato de Luis Martín Sánchez
13 de junio de 2022
Más de 50 personas intoxicadas por comer cochinita pibil en mercado de Yucatán
5 de octubre de 2022
Renuncia el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero
20 de junio de 2023
Aseguran dos “huachitúneles” en Cuautepec, Hidalgo
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved