Pedro Pablo de Antuñano, líder en la Ciudad de México del Movimiento Nacional Progresista anunció que contendrá por segunda ocasión por la Jefatura de Gobierno de la capital desde la trinchera independiente.
La legislación electoral exije cerca de 76 mil firmas de apoyo ciudadano para figurar en la papeleta de 2024.
Cabe recordar que en 2018, Antuñano acreditó 170 mil firmas pero bajo un argumento procesal quedó fuera de la elección. En esta nueva oportunidad, Antuñano sostuvo que «las firmas son un requisito fácil de lograr y estaremos en la papeleta para dar voz a quienes no son escuchados».
Pedro Pablo de Antuñano fue Director General del Instituto de la Juventud (Injuve) cuando el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno en la Ciudad.
Durante la administración de Marcelo Ebrard se desempeñó como Director General del Instotuto del Deporte y posteriormente fue Director Ejecutivo de Salud y Bienestar del Policía en la SSP bajo mando de Manuel Mondragon y Kalb.
«El Tigre» Antuñano también fue Coordinador General de Enlace en la Secretaria de Educación cuando fungía como titular Mario Delgado, de igual forma se desempeño como Director General Jurídico y de Gobierno en la Alcaldía Cuauhtémoc en la gestión de Ricardo Monreal.
En 2021 fue Presidente del partido Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México. Con fama de buen operador político Antuñano es el primer actor que desafía la polarización y levanta la mano para la construcción de una tercera via electoral.
Discussion about this post