• EMAAC impulsa el desarrollo industrial México-Alemania con la…
  • Interuniversitario de rugby femenil reúne a las futuras…
  • Cambridge Isotope Laboratories lanza ISOLED-D: reactivos deuterados para…
  • Se mantiene en 80% la probabilidad de formación…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Las empresas que aplican IA generativa pueden esperar hasta un 25% más de ingresos: Accenture

AlTiempo - CIUDAD DE MEXICO - 27 de septiembre de 2024
AlTiempo
17 views 3 mins 0 Comments
/COMUNICAE/

La IA generativa podría cerrar la brecha de relevancia entre marcas y clientes. Accenture realizó el estudio: IA generativa para el crecimiento de clientes

La creciente brecha entre lo que ofrecen las empresas y lo que esperan los clientes ha creado un momento “Burning Platform” para los profesionales de marketing, ventas y servicios. Si a eso se añaden las presiones sociales y económicas y la constante exigencia de hacer más con menos, no es de extrañar que muchos se sientan abrumados.

En este marco, cobra gran relevancia la IA generativa, que ha provocado muchas expectativas. De acuerdo con Accenture, la razón es que su impacto se deja sentir en todas las industrias, en organizaciones de todo tipo y, sobre todo, en las personas. Eso significa que afecta al talento y a los procesos, por lo que requiere nuevas formas de trabajar y nuevos imperativos, como la responsabilidad. 

Según el estudio IA generativa para el crecimiento de clientes de Accenture, las empresas que usen IA generativa en iniciativas relacionadas con el cliente tendrán un 25% más de ingresos en cinco años que las que se centren solo en la productividad.

La IA generativa es una herramienta clave para multiplicar la productividad, impulsar la creatividad y priorizar la estrategia, y puede ayudar a cerrar la brecha de relevancia entre marcas y clientes, según el estudio realizado por Accenture:

  • 85% de los CMO creen que cada vez es más difícil ser relevantes y 90% esperan que la IA generativa revolucione su industria y la interacción con los clientes.
  • 72% tienen dudas sobre cómo alcanzar sus objetivos o por dónde empezar.
  • 76% están “a la expectativa” y les preocupa la reputación, la protección de datos, la exposición del modelo y los prejuicios inconscientes.

De acuerdo con la experiencia de Accenture, el uso de la IA generativa en áreas que aportan valor al cliente permite combinar eficiencias con conocimientos para generar innovación. La investigación presentada identifica cinco imperativos a los que deben responder las empresas para reinventarse en la era de la IA generativa.

  1. Liderar con valor
  2. Comprender y desarrollar una base digital segura con IA
  3. Reinventar el talento y la forma de trabajar
  4. Eliminar carencias en IA responsable
  5. Impulsar la reinvención continua

Se puede consultar el estudio completo aquí.

Fuente Comunicae

TAGS:
PREVIOUS
Sam Darnold y los Vikings, en una Dura Prueba en Lambeau Field
NEXT
Relojes CASIO: 50 años acompañando a un estilo de vida
Related Post
14 de octubre de 2024
Edenred recomienda vales de gasolina para facilitar la movilidad
18 de diciembre de 2023
Cómo los vales de despensa fortalecen la retención de talento, según Edenred
11 de diciembre de 2023
Iberdrola México gana el Premio Iberoamericano de la Calidad en categoría Oro
15 de abril de 2024
La celebración de la excelencia italiana: el Día Nacional del Made in Italy
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved