Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Las Becas Benito Juárez alcanzan un total de 94.2% de avance a nivel nacional en sus cuatro programas

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informa que de los cuatro programas: Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Becas Elisa Acuña, se continúa entregando los apoyos correspondientes al último bimestre de 2020, y a la fecha, solo falta dispersar 5.8% de un total de casi 10 millones de becarias y becarios.

En el caso de Educación Básica, se dispersó el 100% de las becas de los últimos dos bimestres de 2020, de las cuales ya se cobraron el 97% de las mismas.

La beca de Educación Media Superior cuenta con un avance del 86%, y el 14% restante se debe a que las y los becarios aún no han logrado su registro en la plataforma electrónica, sin embargo, se están atendiendo todas las solicitudes correspondientes. Asimismo, para asegurar el cobro de las becas se emitieron órdenes de pago, las cuales se estuvieron entregando durante diciembre de 2020 y se continuará haciendo hasta concluir con la entrega total de las mismas.

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro tiene un avance del 91%, y el 9% restante corresponde a Tarjetas del Bienestar que se deben entregar físicamente, lo cual se realizará en las próximas dos semanas, ya que derivado del semáforo rojo y el periodo vacacional, no se logró programar su entrega en algunas entidades del país.

Por último, las Becas Elisa Acuña, correspondientes al primer y segundo semestre de 2020 se entregaron al 100% en el periodo correspondiente.
La Coordinación Nacional garantiza que todos los apoyos están asegurados, y trabaja para continuar apoyando a las y los becarios, a que continúen con sus estudios, ya que, estamos seguros, la educación es el camino que les abrirá muchas puertas en su futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Al Tiempo, Periodismo Sindical