Connect with us

Hi, what are you looking for?


Internacionales

La pandemia de COVID supera los 18 millones de casos y roza las 700 mil muertes

EU, con 4,6 millones de casos, y Brasil, con 2,7 millones, se mantienen como los países más afectados del mundo, seguidos por la India, Rusia y Sudáfrica, que supera ya el medio millón de infecciones.

Los contagios de COVID-19 confirmados en todo el mundo alcanzaron hoy los 18,1 millones, mientras que el número de fallecidos es de 691.013, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los contagios diarios en la última jornada superaron los 250.000, un ligero descenso frente a los registrados el 31 de julio y el 1 de agosto, cuando se alcanzaron tasas récord superiores a los 290.000 contagios.

Por regiones, América registra ya 9,7 millones de casos y 365.000 fallecimientos, seguida de Europa (3,4 millones de contagios y 214.000 muertos).

Las curvas de la pandemia difieren mucho según regiones: América muestra cierta estabilización desde la última semana, Europa y el sur y este de Asia siguen en ascenso y se advierte una tendencia descendente en África y Oriente Medio.

EEUU, con 4,6 millones de casos, y Brasil, con 2,7 millones, se mantienen como los países más afectados del mundo, seguidos por la India, Rusia y Sudáfrica, que supera ya el medio millón de infecciones.

A continuación figuran cuatro naciones latinoamericanas: México (439.000 contagios), Perú (428.000), Chile (361.000) y Colombia (317.000), uno de los países donde se registra un mayor aumento diario de contagios en los últimos días.

Los pacientes recuperados a nivel global superan los 11,7 millones, más del 60 por ciento del total, y unos 64.000, un 1 por ciento de los casos activos, permanecen en estado grave o crítico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Internacional

La OMS opinó que ” el regreso a las escuelas en contextos de transmisión intensa (del virus) en la comunidad es muy difícil” y...

Nacional

Francisco Domínguez denostó los dichos de Lozoya pues apuntó “no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso, yo doy la cara...

Nacional

Huracán Genevieve ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa El huracán Genevieve, que se mantiene en categoría 3 en...

Nacional

En torno a las autorizaciones, la Cofepris refirió: “El compromiso es coadyuvar en la atención de esta emergencia y garantizar la eficacia de los...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical