• En México, más de 30 millones de personas…
  • JON ANTHONY “BABYBOY” CONQUISTA AL PÚBLICO CON SU…
  • Pepe Mujica atraviesa fase terminal del cáncer que…
  • Eagles y Cowboys abrirán la temporada 2025 en…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

“La inflación ya tocó techo”: Profeco

AlTiempo - Nacional - 10 de abril de 2023
AlTiempo
5 views 43 secs 0 Comments

El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció que las medidas del gobierno para mantener precios están surtiendo efecto, y prueba de ello es que la inflación en México ya tocó fondo.

“La inflación ya tocó techo, las medidas del gobierno federal por órdenes del Presidente están surtiendo efecto en el mercado, un efecto que nos está beneficiando a todos”, sostuvo el titular de la Profeco.

Sheffield subrayó hay una tendencia a la baja, de acuerdo al índice Nacional de Precios al Consumidor de Bebidas y Alimentos, debido a que “se ve claramente que está bajando los precios altos de la canasta básica”.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación anual de marzo fue la menor desde octubre de 2021, 6.24 por ciento.

Los precios al consumidor en México se desaceleraron a tasa anual, por segundo mes consecutivo en marzo con respecto a febrero, al pasar de 7.62 por ciento a 6.85 por ciento en gran medida a que las mercancías, tanto alimenticias como no alimenticias, continuaron mostrando menor presión, y al descenso de los energéticos. Sin embargo, el apartado de los servicios siguió aumentando.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Rodrigo Lemus fotógrafo. La estética en fuga
NEXT
Dio inicio la edición 2023 de Talent Land
Related Post
31 de julio de 2023
Rosa Icela y Mara Lezama trabajan para fortalecer seguridad en Quintana Roo
10 de enero de 2023
López Obrador recibe a Biden y Trudeau en Palacio Nacional para cumbre
25 de mayo de 2023
Jucopo del Senado impugna resolución para designar comisionado del INAI
8 de mayo de 2024
“Apagones fueron excepcionales; sí hay capacidad para generar energía eléctrica”: AMLO
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved