• Se esperan lluvias y calor intenso en gran…
  • NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • NIKKI FÖLK LANZA SU NUEVO ÁLBUM “CANTO PARA…
  • ¡Habemus Papam! El Estadounidense Robert Francis Prevost Elegido…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

La ganancia neta de Xiaomi crece 147% en el segundo trimestre de 2023 y asciende a 5.1 billones de RMB

AlTiempo - Consumo - 18 de septiembre de 2023
AlTiempo
2 views 4 mins 0 Comments
/COMUNICAE/

Xiaomi ha logrado un crecimiento gracias a sus ganancias y negocios sólidos, con múltiples métricas operativas alcanzando máximos históricos

En el segundo trimestre de 2023, los ingresos totales de Xiaomi alcanzaron los 67.400 millones de RMB, lo que representa un crecimiento intertrimestral (“QoQ”) del 13.2%. El beneficio neto ajustado alcanzó los 5.100 millones de RMB, un crecimiento anual (“YoY”) del 147%. Esto marca el beneficio trimestral más alto desde el cuarto trimestre de 2021, superando exponencialmente el consenso del mercado. En el primer semestre de 2023, el beneficio neto ajustado de Xiaomi alcanzó los 8.400 millones de RMB, acercándose al nivel del beneficio neto ajustado del año pasado.

El margen de beneficio bruto del Grupo Xiaomi alcanzó un récord del 21%, lo que marca una mejora en los márgenes de beneficio bruto en los tres segmentos de negocio, incluidos teléfonos inteligentes, IoT y productos de estilo de vida y servicios de Internet. 

Durante el trimestre, los gastos generales del Grupo Xiaomi fueron de 10.200 millones de RMB, un 2.3% menos anual. Su inventario total fue de 38.500 millones de RMB, un 33.5% menos anual. La cantidad agregada de recursos en efectivo del Grupo Xiaomi alcanzó un nuevo récord de más de 113.2 mil millones de RMB.

El margen de beneficio bruto del negocio de smartphones alcanzó un nuevo récord, impulsado por el sólido avance de la estrategia de productos premium.

Según Canalys, la participación de mercado mundial de teléfonos inteligentes de Xiaomi aumentó 1.6 puntos porcentuales hasta el 12.9% intertrimestral, y sus envíos mundiales de teléfonos inteligentes ascendieron a 32.9 millones de unidades. En el segundo trimestre de 2023, sus ingresos por teléfonos inteligentes alcanzaron los 36.600 millones de RMB, un aumento intertrimestral del 4.6%. El margen de beneficio bruto de su negocio de smatphones alcanzó el 13.3% este trimestre, un aumento de 4.7 puntos porcentuales anual, un récord. En el segundo trimestre de 2023, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi se ubicaron entre los tres primeros en 51 países y regiones a nivel mundial y entre los cinco primeros en 61 países y regiones a nivel mundial. El ranking de envíos de teléfonos inteligentes del Grupo Xiaomi ascendió al puesto número 2 en los mercados de Europa y Medio Oriente.

En agosto, Xiaomi presentó el Xiaomi MIX Fold 3 en China. En los primeros cinco minutos, las ventas de Xiaomi MIX Fold 3 alcanzaron 2.25 veces las de su última generación, un nuevo récord para los plegables de Xiaomi. 

Según datos de terceros, en el segundo trimestre de 2023, los smartphones de Xiaomi vendidos en el segmento de precios de 4.000 a 6.000 RMB en China obtuvieron una participación de mercado del 12.7%, un aumento anual de 6.2 puntos porcentuales. Además, los smartphones de Xiaomi con un precio igual o superior a 3.000 RMB vendidos como porcentaje de las unidades totales del Grupo Xiaomi vendidas en China alcanzaron un máximo histórico, obteniendo un crecimiento anual consecutivo durante cuatro trimestres seguidos. En el segundo trimestre de 2023, el precio de venta promedio (“ASP”) de los teléfonos inteligentes Xiaomi en China también aumentó más del 24% anual.

Fuente Comunicae

TAGS:
PREVIOUS
Desafíos de la ciberseguridad en la transformación digital minorista
NEXT
Acreditación Institucional de “Excelencia y Calidad Educativa” sería pilar para atender demanda de puestos especializados por nearshoring: ALPES
Related Post
13 de marzo de 2025
Diferencia entre máscaras de pestañas waterproof vs water resistant cómo elegir la correcta
25 de julio de 2023
Supermercados Bravo elige a RELEX para mejorar pronósticos de demanda, abastecimiento y espacio en tiendas
25 de mayo de 2024
Yalo lanza YaloPago e impulsa una red de más de 1 millón de pequeños negocios
15 de enero de 2024
Krispy Kreme celebra 20 años en México
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved