El pasado 16 de febrero, la firma yucateca Vive, dirigida por Juan Manuel Ponce Diaz, fue condecorada por desarrollar prácticas sobresalientes en la generación de valor social y económico para sus clientes. Fue reconocida por su buena sinergia entre entidades locales en el marco de la Agenda 2030, impulsada mediante el trabajo de Vive Fundación
Un reconocimiento a empresas excepcionales
La distinción fue llevada a cabo por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Voz de las Empresas, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad. Se trata de una iniciativa llamada «Empresas Excepcionales», que busca reconocer la Dimensión Social Empresarial en México.
En este sentido, Francisco Cervantes, Presidente del CCE, ha destacado que es fundamental para el sector empresarial construir una relación de credibilidad y confianza con la sociedad. Esto, debido a que lo que se busca es difundir un modelo de negocios con Dimensión Social y que vaya en sintonía con las necesidades de las familias mexicanas, creando valor público, reduciendo la brecha de desigualdad y generando confianza para las empresas entre las comunidades.
Por eso, la convocatoria trató de 5 categorías que fueron: fortalecer a los proveedores, fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores, contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acelerar la digitalización e impulsar la transparencia. En estas categorías, las empresas e instituciones participantes pudieron inscribir distintas prácticas de acuerdo a las acciones que han ido realizando.
Vive y su Director General Juan Manuel Ponce Diaz, condecorados
En este marco, se distinguió a 104 empresas nacionales con el Reconocimiento a Entregas Excepcionales para empresas e instituciones que han desarrollado prácticas sobresalientes para generar valor social y económico para sus clientes, proveedores, colaboradores, aliados y para la sociedad en general. Dentro de estas, la única yucateca condecorada por estos motivos fue Vive, con su Director General Juan Manuel Ponce Díaz, para difundir y aprender de las historias de éxito de estas partes, siendo referentes en la dimensión social de las empresas.
Vive fue reconocida particularmente por su buena práctica de «Sinergia entre entidades locales en la Agenda 2023». Esta es impulsada a través del ejercicio de Vive Fundación. Según han sostenido desde Vive tras la premiación, este reconocimiento contribuye también como motivación para seguir aportando al objetivo de la empresa que es contribuir al desarrollo comunitario y sostenible del país.
Premiación a empresas mexicanas destacadas
Vive y su Director General Juan Manuel Ponce Diaz, fueron incluidos dentro de una premiación en la que fueron reconocidas 104 compañías mexicanas. Se trató de la única representante yucateca en ser premiada, lo que representa también un incentivo a la confianza entre la comunidad y la empresa en Yucatán, con todos los aspectos positivos y de crecimiento que esta puede ofrecer para las familias de la región.
La selección final de las prácticas ganadoras para recibir este galardón fue llevada a cabo por un Consejo de Premiación. De este formaron parte representantes del Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación, el Consejo Mexicano de Negocios y el Instituto para el Fomento a la Calidad.
Estos, realizaron el proceso sin antes conocer la identidad de las empresas que participaban de las opciones. De esa forma, lo que se buscaba era garantizar que la decisión fuera objetiva en un 100% y que se basara exclusivamente en las prácticas y no en los nombres de las empresas. La decisión debía ser transparente y basada únicamente en la propuesta del Grupo Evaluador, el consenso del Consejo de Premiación y los méritos de cada práctica.
Fuente Comunicae
Discussion about this post