Connect with us

Hi, what are you looking for?


Internacional

Japón acelera desarrollo de vacuna contra COVID-19

Empresas farmacéuticas, compañías de capital compartido, universidades y otros institutos de investigación en Japón tratan de desarrollar una vacuna contra el coronavirus COVID-19 en el menor plazo posible.

Empresas farmacéuticas, compañías de capital compartido, universidades y otros institutos de investigación en Japón tratan de desarrollar una vacuna contra el coronavirus COVID-19 en el menor plazo posible.

El Gobierno decidió destinar esta semana unos 67 millones de dólares para financiar cuatro estudios liderados por empresas farmacéuticas y otros cinco encabezados por institutos de investigación. En algunos casos, los ensayos clínicos podrían empezar ya en julio o agosto.

El proceso de fabricación en masa de una vacuna consiste en el cultivo y detoxificación de virus mediante el uso de huevos de gallina y células animales; suele durar un año, ya que es necesario hacer varias pruebas en instalaciones con equipos homologados que garanticen la seguridad.

Sin embargo, los científicos aplican una nueva técnica para acortar los plazos, entre ellas desarrollar lo antes posible un producto que cree inmunidad al utilizar parte del gen del coronavirus o antígenos humanos.

El número de casos confirmados de coronavirus hasta el momento se encontraba en cinco millones 313 mil 816, mientras que las muertes llegaron a 342 mil 141, ya que el brote continuó asolando países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido, España e Italia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que ha habido “un crecimiento casi exponencial” en el número de casos en las últimas semanas, afectando a casi todos los países, territorios y áreas del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

Los diputados de Morena en el Congreso CDMX, además de imponer al titular del Canal de TV de dicho órgano legislativo, Diego Saturnino García...

Nacional

Por Janet: Galindo La evidencia científica ha mostrado que un estado de salud adecuado tiene relación con una microbiota o flora intestinal sana. Factores...

CDMX

  • Más de 100 dispositivos serán colocados en puntos estratégicos. A través de la acción social “Alertando a Nuestra Comunidad”, la Alcaldía Xochimilco...

Nacional

* El jefe de oficina de Marcelo Ebrard, dice que presentarán diagnóstico del tráfico de armas de los EEUU a México; también califica a...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical