Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacional

Italia permitirá viajar sin restricciones a partir del 3 de junio

Rome (Italy), 24/02/2020.- People wearing a protective mask walks at the Termini Station in Rome, Italy, 24 February 2020. Italian authorities announced on the day that there are over 200 confirmed cases of COVID-19 disease in the country, with at least six deaths. Precautionary measures and ordinances to tackle the spreading of the deadly virus included the closure of schools, gyms, museums and cinemas in the affected areas in northern Italy. (Cine, Italia, Roma) EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El gobierno italiano permitirá viajar hacia y desde el extranjero a partir del 3 de junio según un decreto aprobado por el primer ministro, Giuseppe Conte, tras restricciones impuestas para contener la propagación de COVID-19.

El gobierno italiano permitirá viajar hacia y desde el extranjero a partir del 3 de junio según un decreto aprobado por el primer ministro, Giuseppe Conte, tras restricciones impuestas para contener la propagación de COVID-19.

Al finalizar una reunión del Consejo de Ministros, Conte dijo que aprobó los lineamientos para entrar en la fase 2 de flexibilización de las medidas sanitarias. En cuanto a los viajes al interior del país, también se podrá viajar libremente entre regiones.

Aunque algunas regiones instaron a Conte a revertir las medidas antes, consideró que se mantendrán hasta la fecha indicada para evitar una segunda ola de contagios. Las normas estarán vigentes hasta el feriado por el Día de la República de Italia, celebrado el 2 de junio.

El decreto no precisa si las medidas se flexibilizaron también para los residentes de la Unión Europea, pero medios locales dijeron la víspera que el decreto también aplica para las visas europeas.

Fuentes del gobierno dijeron al diario La Repubblica y a la agencia de noticias Adnkronos que no se obligará a los viajeros entrar en cuarentena al ingresar al país después del 3 de junio.

A finales de febrero, el país fue considerado el epicentro del coronavirus en el continente, por lo que decretó uno de los bloqueos más estrictos del mundo. Italia acumuló un total de 233 mil 151 casos confirmados y 33 mil 614 muertes, cifras que han disminuido constantemente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Alcaldías

Álvaro Obregón, la alcaldía paralizada, la tierra de la inmovilidad y estatismo que consume varias horas hombre cada día. La geografía dividida en tres...

Alcaldías

Enriqueta Portillo Hidalgo y Costilla busca ser alcaldesa de la delegación que lleva el nombre del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla....

Alcaldías

La agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Nacional

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los...

Al Tiempo, Periodismo Sindical