El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el profesor Anastasio “N” acusado de acosar a sus alumnas del CECyT 15 fue separado de su cargo, mientras se realiza la recolección de pruebas y testimonios a fin de llevar a cabo el debido proceso.

“Como todo proceso de orden jurídico, lleva su tiempo; sin embargo, está siendo revisado por la Defensoría de los Derechos Politécnicos y el Abogado General del IPN”, detalló el IPN, detallando que con toda seguridad habrá una sanción contra el docente.

El profesor fue denunciado por acoso desde antes de que se suspendieran las clases presenciales por la pandemia, sin embargo, los alumnos aseguran que las agresiones continuaron durante las clases por línea.

Las estudiantes afirman que el señalado les hacía propuestas sexuales a cambio de mejorar sus calificaciones.

Milenio refirió que aunque ya se habían interpuesto varias denuncias contra el maestro Anastasio, los alumnos narraron que estas no procedieron pues el profesor se encontraba protegido por directivos del CECyT 15.

Un trabajador del IPN contó al diario que incluso padres lo han ido a golpear por este tipo de incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA Y JEFA DE ENFERMERAS EN HOSPITAL “EMILIANO ZAPATA”

Trabajadores sindicalizados de la Clínica-Hospital “Emiliano Zapata”, exigen la destitución de la directora, Judith Melendez, la jefa de enfermería Concepcion Gaytán y el administrador César Ulises Cisneros, toda vez que se han dedicado a amedrentar, amenazar, acosar al personal y violentar sus derechos laborales .