La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo comenzó las investigaciones por el caso de las muertes de bovinos, por presunto envenenamiento, en la comunidad de Pelo Gordo.
Luego de que en redes sociales se infundieran imágenes del momento en el que se solicitó a la población en general en no consumir carne de res y de pollo, por el supuesto caso de envenenamiento, las autoridades del municipio de Metepec indagaron le caso.
El titular de la secretaría ya citada, Napoleón González Pérez, informó que autoridades del estado comenzaron las indagaciones persistentes por el caso que alarmó a los hidalguenses, así como también desmitificó la existencia de un video alusivo.
El funcionario confirmó de la investigación frente a los casos de Pelo Gordo, lo que provocó que algunas comunidades de Puebla prohibieran el ingreso de ganado de este tipo a la entidad.
Hasta el momento, las autoridades de no han informado más al respecto, por lo que esperan que se obtengan resultados de las investigaciones por el caso.
Discussion about this post