Mario “N”, sujeto de 31 años que quiso secuestrar un avión de Volaris para desviarlo de su ruta original de Tijuana a Estados Unidos, es indagado por la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten.
El organismo indicó que inició una carpeta de investigación en contra de este sujeto que ayer buscó desviar el vuelo 3041, pero que gracias que fue sometido por un pasajero, fue que se logró su aprehensión en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
La FGR abundó que el personal de la empresa Volaris denunció que dicho individuo amenazó a la tripulación, procedente de León, Guanajuato, para intentar meterse por la fuerza a la cabina y obligar a los pilotos a cruzar la frontera norte de México.
Asimismo, apuntó que los resultados de las diligencias realizadas por los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial se darán a conocer en cuanto estén ratificados.
Una vez que Mario “N” fue sometido, alegó que actuó así por una amenaza de muerte que habría recibido.
Tras este hecho, Volaris aseguró que todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran en buen estado, y que se tomaron medidas para garantizar que los viajeros continuaran su trayecto hacia su destino final.
Sin embargo, al ser trasladado al Ministerio Público, Mario «N» volvió a usar la fuerza para intentar escapar, lo que provocó que la patrulla que lo trasladaba se impactara contra una finca.
Tras lo anterior, fue atendido en instalaciones de la Cruz Verde en del municipio de Tlaquepaque y luego será trasladado a un hospital militar donde continuará recibiendo atención médica.
Discussion about this post