El viceccordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de la CDMX, Christian von Roehrich, pidió al Gobierno de la Ciudad implementar y desarrollar programas permanentes en materia de Protección Civil, con el objetivo de prevenir y concientizar a la población sobre el actuar ante cualquier desastre.

El diputado panista, presentó ante el Pleno, una iniciativa de ley sobre Protección Civil en la Ley de Educación local, la cual, tiene como finalidad que sea obligatorio en las escuelas capacitación focalizada que contribuya a personal docente y alumnado a saber actuar antes, durante y después de una catástrofe.

“De tal manera que se convierta en un elemento primordial en la formación de nuestras niñas, niños y jóvenes para conocer de qué manera actuar en una catástrofe antes, durante y después de que ocurra un desastre de esta magnitud”.

Se trata del compromiso de todos los partidos políticos, no sólo de las voluntades, insistió von Roehrich, al agregar también que se trata de reforzar las atribuciones de las Secretarías de Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, para que se logre una respuesta, consiente, responsable y eficaz ante las emergencias.

“La Protección Civil es una acción que requiere de un esfuerzo conjunto y que va más allá de las obligaciones gubernamentales”, dijo.

“Requiere del compromiso y conocimiento de todos y cada uno de nosotros, no sólo a través de la solidaridad, sino del conocimiento previo a los desastres para saber cómo reaccionar y evitar de esa manera consecuencias devastadoras para la población”, finalizó Christian von.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA Y JEFA DE ENFERMERAS EN HOSPITAL “EMILIANO ZAPATA”

Trabajadores sindicalizados de la Clínica-Hospital “Emiliano Zapata”, exigen la destitución de la directora, Judith Melendez, la jefa de enfermería Concepcion Gaytán y el administrador César Ulises Cisneros, toda vez que se han dedicado a amedrentar, amenazar, acosar al personal y violentar sus derechos laborales .

Sanitización gratuita a casas de enfermos por Covid-19 en Xochimilco

• Sólo envían un mensaje a XochiWhats: 55 4959 9409 y personal…

Entregan constancia de mayoría a Giovanni Gutiérrez, alcalde electo de Coyoacán

·       “Soy un demócrata. Las elecciones ya pasaron. Es momento de mirar hacia…

Vecinos de Xochimilco enfrentan a grupo de choque

● Proyecto de agua potable parado en San Andrés Ahuayucan. ● Mayoría…