• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Insiste Sheinbaum en demostrarle a Trump la aportación de migrantes

AlTiempo - Nacional - 13 de noviembre de 2024
AlTiempo
9 views 3 mins 0 Comments

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que busca demostrarle al próximo mandatario estadounidense, Donald Trump, la aportación que hacen los migrantes y el comercio de México a la economía de Estados Unidos, ante las advertencias de aranceles y deportaciones.

“Estos números son fundamentales para la revisión que se va a hacer en 2026 del tratado (comercial), pero también para cualquier punto que vaya a poner el gobierno de Estados Unidos, lo más importante es demostrar con información los beneficios para EU del trabajo de nuestros hermanos y hermanas allá”, declaró en su matutin

Fue así que la mandataria contestó a los cuestionamientos de la prensa sobre cómo responderá México a los aranceles de Trump, quien asume el cargo el 20 de enero tras una campaña en la que advirtió de impuestos a todas las importaciones mexicanas, incluyendo de al menos 100% a los autos.

Sheinbaum Pardo evadió responder si habrá aranceles recíprocos, pero insistió en que busca reunirse con el equipo de Trump para demostrarle los beneficios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y de la aportación de los mexicanos en ese país, que según ella asciende a 338 mil millones de dólares.

“Vamos a defender a México y lo más importante es que, en el momento que tengamos la oportunidad de reunirnos, ya sea con el equipo de transición del presidente Trump o una vez que tome la presidencia, (haya) este diálogo de alto nivel donde se vea lo que ha hecho México en temas de fentanilo, migración y en el tema económico”, mencionó.

TEMOR A DEPORTACIONES MASIVAS Y REMESAS

En el país preocupan las promesas de Trump de deportaciones masivas desde Estados Unidos, donde los mexicanos son cerca de la mitad de los 11 millones de indocumentados y sus remesas representan casi el 4% del producto interno bruto (PIB) de México, que este año tendría un récord estimado de 65 mil millones de dólares.

La presidenta aseguró que su gobierno está “haciendo un trabajo muy importante de cuánto aportan” los mexicanos a Estados Unidos, “inclusive por (cada) estado de la Unión Americana, en cuánto benefician a la economía”.

“Lo mismo en cuánto beneficia a la economía de Estados Unidos el tratado, o sea, el T-MEC beneficia a México, pero beneficia mucho a Estados Unidos. Entonces, ¿qué significaría para la economía de Estados Unidos un arancel? Ese trabajo lo tenemos muy avanzado”, indicó.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Inflación en EUA tiene ligera alza de 2.6% en octubre
NEXT
Aprueban diputados creación de Secretaría de Mujeres, de Ciencia y de Anticorrupción
Related Post
18 de octubre de 2024
Rosa Icela Rodríguez revela que García Luna tiene 3 órdenes de captura en FGR
17 de septiembre de 2024
Mexicanos heridos en accidente en Perú esperan ser trasladados a México: SRE
22 de julio de 2022
AMLO desea pronta recuperación a Biden tras contagio de covid-19
25 de mayo de 2022
AMLO asegura que “no existe ningún problema” con Javier May
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved