• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Insiste AMLO en avalar reforma para que Guardia Nacional dependa de Sedena

AlTiempo - Nacional - 20 de febrero de 2024
AlTiempo
6 views 2 mins 0 Comments

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que se apruebe la reforma con el fin de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y evitar que se corrompa como la Policía Federal.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador subrayó que “ha costado bastante constituir la Guardia Nacional, que no existía, y hoy son 133 mil elementos y cerca de 600 cuarteles”.

“Algo que es fundamental, que tenemos que resolver para prevenir, el que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena, para que no se corrompa la Guardia Nacional, como sucedió con la Policía Federal que quedó al garete, dependiendo de Seguridad Pública, bueno, de (Genaro) García Luna”, sostuvo.

“El poder a los tontos vuelve locos y solamente se pueden enfrentar las tentaciones del poder con ideales, con principios, con honestidad, pero entra cualquier jovencito, ambicioso, y servicial a hacer politiquería y van escalando y se convierten en gentes muy poderosas y al mismo tiempo muy dañinas”, expuso.

López Obrador indicó que dicha iniciativa, que es parte de las presentadas el pasado 5 de febrero, “es para proteger a los mexicanos”.

“Como para que, con la excusa de nuestros adversarios, los conservadores, autoritarios, represores, de que estamos militarizando el país, se rechaza el que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.

“Estamos obligados a presentar esta reforma constitucional, porque sería muy preocupante que en el mediano plazo se descomponga, se eche a perder, se pudra una institución que está funcionando muy bien, tiene como 75 por ciento de aceptación en la población y nos ayuda mucho”, sostuvo.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Acero importado se queda en México y no se envía a EUA, afirma Canacero
NEXT
AMLO deja en manos del Ejército rehabilitación de carreteras
Related Post
29 de octubre de 2024
Avanza en San Lázaro la ‘supremacía constitucional’
9 de mayo de 2024
INE avala a César Verástegui como sustituto de Cabeza de Vaca en elecciones
9 de abril de 2024
Con Xóchitl Gálvez los programas sociales se mantienen intactos, asegura Enrique de la Madrid
4 de marzo de 2023
En 2020, cine mexicano registra 7.6 millones de espectadores, de acuerdo con el Anuario Estadístico de Cine Mexicano de Imcine
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved