Connect with us

Hi, what are you looking for?


Internacional

Inglaterra reabre sus comercios y Boris Johnson invita a salir a “comprar con confianza”

Todas las tiendas de productos tildados de no esenciales pueden volver a operar desde hoy por ley. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha alentado a los clientes a “comprar con confianza”.

Muchos comercios de productos considerados no esenciales reabrieron este lunes sus puertas en Inglaterra, como parte de la relajación de las medidas de confinamiento, formando, en algunos casos, largas filas de clientes.

Después de tres meses de confinamiento, la popular cadena de moda Primark reanudó su actividad desde las 7.00 GMT, con largas filas de compradores que aguardaban su reapertura en las ciudades de Londres y Birmingham.

Esa cadena, cerrada como otras tiendas de ropa desde el pasado 23 de marzo, no efectúa ventas por internet, con lo que los ciudadanos tan solo pueden comprar en sus comercios.

Todas las tiendas de productos tildados de no esenciales pueden volver a operar desde hoy por ley, si bien los comerciantes han tenido que introducir estrictas medidas de seguridad.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha alentado a los clientes a “comprar con confianza”.

Desde la introducción de las restricciones de confinamiento a fin de no propagar el virus, los supermercados, las farmacias, las sucursales de bancos y otros comercios de bienes esenciales han permanecido abiertos.

El resto de minoristas han introducido pantallas de plástico al lado de las máquinas registradoras y marcas en el suelo con el objetivo de mantener a los compradores separados dos metros.

También se ha instado a los consumidores a no tocar objetos a menos que tengan la intención de comprarlos y muchas tiendas se han comprometido a descontaminar las cestas de compra tras cada uso.

En la mayoría de comercios de ropa, los probadores permanecerán cerrados mientras que, en el caso de las joyerías, algunas pretenden introducir cajas ultravioleta para descontaminar objetos en cuestión de minutos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

  • Más de mil remeros se someten a prueba. A fin de brindar a los turistas, certeza sanitaria durante la pandemia, la Jurisdicción...

CDMX

  *Ante pandemia, han incrementado las llamadas para atender posibles contagios. Para atender de manera inmediata a los ciudadanos y canalizar a los diversos...

Nacional

Ante las quejas vecinales contra gaseras de Grupo Imperial que operan y se construyen de manera clandestina en Toluca, Estado de México, autoridades del...

CDMX

  • Instan diputados al GCDMX a trazar ruta presupuestal para garantizar la adquisición de por lo menos 10 millones de dosis para capitalinos....

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical