Connect with us

Hi, what are you looking for?


Instituciones

Incompetencia de China provocó matanza mundial: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy sus ataques contra la gestión de China de la crisis del coronavirus y dijo que la “incompetencia” del país asiático fue lo que provocó una “matanza mundial”.

Trump se refirió en un tuit al informe de “un demente” en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus y exigió que se le explique a este “tonto” que fue la “incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta matanza mundial”.

El mandatario está cada vez más indignado por los efectos del coronavirus en la economía estadounidense y critica diariamente a China, donde el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

Al inicio de la crisis Trump desestimó los riesgos y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, pero a medida que el virus avanzaba cambió su discurso y comenzó a criticar a Pekín diariamente.

En un año electoral en el que el alza del desempleo amenaza sus posibilidades en los comicios de noviembre, Trump repite desde hace semanas que el duro balance del virus, que ha dejado más 320 mil muertos en el mundo, podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan.

Estados Unidos es el país con más muertos en la pandemia, con unos 91.938 fallecidos.

En sus discursos, Trump también ha amenazado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con cortar sus contribuciones acusando a la institución de ayudar a China a ocultar el alcance de la epidemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Internacional

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, calificó hoy de “claramente falsa” una declaración del presidente estadunidense Donald Trump, que habló de una incontrolada y “enorme...

Internacional

La sobrina del presidente de EU También habla en profundidad de las perturbadoras dinámicas familiares de los Trump y las circunstancias que han llevado...

Internacional

Una ciudad de la provincia oriental de Anhui en China encontró el nuevo coronavirus en el envase de camarones procedentes de Ecuador, informaron hoy...

Internacional

“China deplora la postura estadounidense acerca de Hong Kong. A saber, Hong Kong es una región china, sus asuntos son asuntos internos de China...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical