Kumon, franquicia educativa líder a nivel mundial impulsará el uso de la tecnología a favor de la Educación y con ello apoyar a miles de estudiantes a fortalecer sus habilidades y conocimientos de estudio en matemáticas e inglés, asignaturas donde se han detectado mayor rezago educativo en el país.
Mediante un convenio con un distribuidor autorizado por Apple, Kumon ofrecerá un precio preferencial iPads de novena y décima generación para los alumnos de este método. Mediante esos dispositivos los estudiantes podrán acceder a la plataforma KUMON CONNECT.
Esta plataforma tecnológica ofrece mediante las tabletas un seguimiento individualizado y un plan de estudios a la medida de cada alumno Kumon, además de contar con el seguimiento en tiempo real de los orientadores de cada Centro Kumon, agilizando la retroalimentación con los estudiantes.
A través de la plataforma pedidos.com, proveedor autorizado de dispositivos Apple, Kumon fortalece de forma integral su oferta de servicio para que cada vez más estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos.
Luis Chiba Ramayoni, Vicepresidente Sr de Kumon México y Centroamérica y Director Ejecutivo de Kumon Sudamérica comentó que este convenio puede beneficiar a miles de alumnos que hoy requieren de la tecnología para fortalecer su progreso académico.
El objetivo es –precisó Chiba– un mayor número de estudiantes en México accedan a la Educación 5.0 que integra la tecnología a la enseñanza, con sentido humano para fortalecer las habilidades de estudio y confianza en el alumno.
Cabe señalar que la Educación 5.0 se refiere al uso de las nuevas tecnologías para ofrecer una educación más humana, centrada en el desarrollo socioemocional de los alumnos, autodisciplina y mayor confianza, así como pensamiento crítico, elementos que forman parte del Método Kumon.
Destacó que la transformación tecnológica está generando cambios profundos, donde la noción de que “la educación, mientras más personalizada, mejor” puede revertir el rezago académico y motivar un mayor nivel académico en millones de estudiantes.
Explicó que la plataforma digital KUMON CONNECT utiliza una tableta y un lápiz digital, los cuales son unos aliados del aprendizaje y del desarrollo del alumno.
Dijo que se calcula que 80% de los alumnos de nivel básico en México, es decir 26 millones de alumnos, son susceptibles de mejorar su nivel de comprensión y habilidades de aprendizaje, principalmente en matemática e inglés.
Kumon con una matrícula de 45 mil alumnos en México y más de 475 Centros distribuidos en todo el territorio nacional está introduciendo a México KUMON CONNECT, una herramienta tecnológica que permite planes de estudio individualizados para cada estudiante.
Chiba destacó que Kumon aplicó cientos de pruebas de diagnóstico en el último año en México, donde el 80% de los alumnos registraron rezago de por lo menos tres años en promedio, una realidad que no se puede tomar a la ligera y que debe atenderse a fin de que no se vea afectado el desarrollo académico de cada alumno.
Las herramientas tecnológicas ya existen desde hace mucho pero ahora tiene un sentido más humano y dirigido a las necesidades de cada alumno.
“En un mundo cada vez más digitalizado, la tecnología se presenta como una aliada fundamental en la búsqueda constante de mejorar la calidad de la educación. En este contexto, Kumon, reconocido a nivel mundial, se posiciona como líder en el impulso de nuevas formas de aprendizaje, destacando su innovador enfoque educativo a través de la plataforma KUMON CONNECT”, enfatizó el directivo.
Discussion about this post