Entre 2026 y 2030, Vinte se ha fijado como objetivo un ahorro superior a los seis millones de metros cúbicos de agua, en sus desarrollos habitacionales
Grupo Vinte, la desarrolladora que más vivienda construye en México, se ha convertido en un referente en sustentabilidad a nivel global, con 27 mil casas certificadas EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias, por sus siglas en inglés), por el uso eficiente de agua potable, ahorrando en el consumo un 48 por ciento, y un 35 por ciento de reincorporación del volumen que se extrae para consumo humano.
En todos sus proyectos habitacionales, Vinte realiza análisis hidrológico de la zona y diseña con áreas de absorción; además, cuenta con red de captación y conducción de agua de lluvia, sistemas de reincorporación y, en algunos desarrollos, cuenta con la integración de plantas tratadoras de aguas residuales; todo ello bajo los lineamientos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Del año 2026 al año 2030, la meta de Vinte es el ahorro de más de 6 millones de metros cúbicos de agua en sus distintos desarrollos.
La certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) es una herramienta y un estándar de construcción sostenible, aplicado para evaluar el desempeño energético y consumo de agua de una edificación, que es promovida por el Banco Mundial a través del IFC (Corporación Financiera Internacional).
Esta certificación permite a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios construir de manera sostenible.
«Esto representa un alto impacto para reducir el cambio climático y un hito para una industria con una importante huella ambiental», aseguró Sergio Leal Aguirre, Presidente del Consejo de Grupo Vinte.
Vinte nació en el año 2001 con el propósito de construir comunidad, ofreciendo casas alineadas a los principios de vivienda adecuada, que define ONU Hábitat, para la sostenibilidad, innovación e impacto social.

