Connect with us

Hi, what are you looking for?


Internacional

Impone Australia toque de queda en Melbourne por coronavirus

Australia reforzó hoy el confinamiento decretado hace varias semanas en Melbourne, la segunda mayor ciudad del país, para frenar la propagación del coronavirus con un toque de queda nocturno y la prohibición de realizar bodas, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Pese a que el confinamiento empezó a principios de julio, Melbourne sigue registrando cientos de nuevos casos diariamente por lo que las autoridades han decretado un toque de queda entre las 20h00 y las 05h00 que se prolongará seis semanas.

Al declarar “estado de emergencia” el domingo, el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, dijo que la capital estatal pasará a la fase 4 de restricciones hasta el 13 de septiembre dados los altos niveles “inaceptables” de transmisión comunitaria.

En el resto del país, hace cuatro semanas que no se reportan casos o muy pocos mientras se van levantado las restricciones.

Los residentes de Melbourne podrán salir un máximo de una hora al día para hacer deporte a una distancia no superior a cinco kilómetros de sus domicilios a partir del domingo por la noche y solo una persona por vivienda podrá salir a hacer las compras esenciales.

La mayoría de colegios y universidades en Melbourne volverán a la enseñanza a distancia a partir del miércoles por la noche, pocas semanas después de haber regresado a las aulas, mientras las guarderías y los centros de día cerrarán a partir del jueves.

También quedan prohibidas las bodas en la ciudad. En lo peor de la crisis, los matrimonios habían sido limitados a un máximo de cinco personas.

Estas son las decisiones adoptadas porque otra cosa menos estricta no nos mantendrá seguros”, dijo Andrews.

El lunes se anunciarán nuevas medidas que afectarán a los lugares de trabajo, dijo Andrews, sugiriendo que las actividades no esenciales quedarán suspendidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

  • Más de mil remeros se someten a prueba. A fin de brindar a los turistas, certeza sanitaria durante la pandemia, la Jurisdicción...

CDMX

  *Ante pandemia, han incrementado las llamadas para atender posibles contagios. Para atender de manera inmediata a los ciudadanos y canalizar a los diversos...

Nacional

Ante las quejas vecinales contra gaseras de Grupo Imperial que operan y se construyen de manera clandestina en Toluca, Estado de México, autoridades del...

CDMX

  • Instan diputados al GCDMX a trazar ruta presupuestal para garantizar la adquisición de por lo menos 10 millones de dosis para capitalinos....

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical