Creyentes de la Santa Muerte se congregaron en el altar del barrio de Tepito este Día de Muertos, pese a la recomendaciones de las autoridades capitalinas y de Salud de quedarse en casa para evitar mayores contagios por covid-19.

Sin respetar la sana distancia y algunos de ellos sin cubrebocas, decenas de personas se dieron cita en la calle de Alfarería para llevar arreglos de flores y otras ofrendas. Hasta mariachis cantaron en el sitio.

Imágenes de la agencia Cuartoscuro muestran las aglomeraciones de personas frente al altar. Mujeres, hombres, niños y hasta adultos mayores acudieron a celebrar el Día de Muertos este domingo.

Las colonia Morelos, que se reparte entre las alcaldías de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, se encuentra dentro del listado de colonias en Semáforo Rojo por el alto riesgo de contagios y casos de covid-19.

Este domingo, las autoridades actualizaron el listado de 158 colonias en Atención Prioritaria y agregaron 12 nuevas colonias al programa. Se trata de una en Álvaro Obregón, una en Azcapotzalco, dos en Benito Juárez, una en Gustavo A. Madero, una en Iztacalco, dos en Miguel Hidalgo, dos en Tláhuac y dos más en Venustiano Carranza.

La semana pasada, las autoridades llamaron a los capitalinos a celebrar desde casa esta fecha para lo que programaron distintas actividades y dinámicas a través de redes sociales como la ‘Ofrenda Infinita’

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Acusan de Corrupción y desvío de recursos a funcionarias de Tlacotepec de Benito Juárez

Tlacotepec de Benito Juárez.- Gastos efectuados por la Síndico Municipal, como es…