• ESTE SAB 14 DE JUNIO LA VOZ ROMÁNTICA…
  • Fin de semana registró 194 homicidios dolosos en…
  • ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de mi…
  • Trump exige una “gran investigación” a artistas que…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Iberdrola México presenta resultados de su primera encuesta en diversidad

AlTiempo - CIUDAD DE MEXICO - 10 de julio de 2023
AlTiempo
5 views 4 mins 0 Comments
/COMUNICAE/

La segunda Semana de la Diversidad e Inclusión contó con la asistencia de más de 1.700 personas de manera presencial y virtual

Iberdrola México presentó los resultados de su primera encuesta en diversidad e inclusión realizada entre la plantilla, con el objetivo de identificar los distintos colectivos que la conforman y detonar acciones que permitan poner en valor las diferencias, atraer el mejor talento y garantizar un entorno laboral seguro y libre de discriminaciones.

“Este sondeo permite conocer el universo de diversidades que compone nuestra empresa, así como los desafíos existentes para lograr una verdadera inclusión. Los datos que obtuvimos nos hacen ser mucho más certeros en la ejecución de protocolos y actividades en beneficio de toda la plantilla”, explicó Luis Uribe, responsable del área de Diversidad, Equidad e Inclusión de Iberdrola México.

Durante la segunda Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión, la compañía ofreció los datos más relevantes de esta encuesta en la que participaron -de manera voluntaria, confidencial y anónima- más de 860 personas, el 66% de la plantilla.

Los resultados revelan un equipo muy diverso con 11 nacionalidades distintas, miembros del colectivo LGBT+, personas con discapacidad y colaboradoras y colaboradores que se identifican como indígenas o afrodescendientes.

El sondeo -asesorado por la consultora ADIL, Diversidad e Inclusión Laboral- también pidió a las personas compartir su percepción sobre temas de discriminación y acoso, y planteó una serie de preguntas para identificar estereotipos y sesgos inconscientes.

Tras cumplir con éxito su primer decálogo, firmado en 2022, la compañía energética anunció nuevos objetivos a 2025 en diversidad e inclusión que contemplan, entre otros puntos, el establecimiento de procedimientos de reclutamiento con perspectiva de diversidad; la elaboración de un plan de accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad; la creación de tres grupos de afinidad para dar una mayor representatividad a los distintos colectivos y un programa de desarrollo de competencias entre las colaboradoras.

Diversidad de enfoques
Bajo el lema “Sumar para construir”, la segunda Semana de la Diversidad, Equidad e Inclusión se llevó a cabo de manera híbrida durante cinco jornadas de trabajo y formación con conferencias y talleres en torno a los temas de equidad -como parte del 5º foro Mujeres con Energía-, comunidad LGBT+, personas con discapacidad y diversidad generacional.

Entre las ponentes, destacó Mónica Aspe, CEO de AT&T México; Ari Vera Morales, activista trans y presidenta de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ o Maryangel García-Ramos, fundadora de la organización Mujeres Mexicanas con Discapacidad.

En su plática “Retos de la Comunidad LGBT+ en el ámbito laboral”, Vera Morales afirmó: “hoy por hoy, los productos, servicios, empresas o partidos políticos que no comuniquen desde la igualdad no van a lograr que las personas se identifiquen con ellos”.

García-Ramos habló en la conferencia ‘Interseccionalidad y discapacidad’ de las múltiples identidades que conforman la sociedad y de la importancia de la representación: “es importante ser visibles para poder estar en diferentes espacios y participar en la toma de decisiones”.

Para impulsar la diversidad fuera de la organización, Iberdrola México lanzó por segundo año entre la plantilla el concurso ‘Aliados por la Inclusión’, que reconocerá con un donativo a instituciones sin fines de lucro que trabajan en los siguientes rubros: equidad de género, personas con discapacidad, diversidad sexual y diversidad cultural.

Fuente Comunicae

TAGS:
PREVIOUS
NEORIS lanza campaña para impulsar la combinación de IA con el talento humano
NEXT
Plaza 28 de Julio, es la sede oficial para el 30 Aniversario
Related Post
29 de agosto de 2024
CINDIE y MVS Hub se convierten en Patrocinadores Oficiales del Festival Internacional de Cine de Horror Macabro
20 de septiembre de 2023
Presenta Universidad de Monterrey (UDEM) y Ternium Premio a la Excelencia Académica
25 de noviembre de 2022
Estas son las razones para celebrar con AMLO, afirma Claudia Sheinbaum
4 de agosto de 2022
Max El Mann Arazi y Andre El Mann Arazi: Abu Dhabi el ganador del Q2 del 2022.
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved