El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la asistencia a la concentración por el INE y sostuvo que solamente asistieron entre 80 mil y 100 mil personas.
“Sobre la asistencia, cada quien tiene su medición, como lo definió la Ciudad como 80 mil, máximo 100 mil aquí y en otros estados sobre todo donde gobierna el PAN, pero todavía muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador”, dijo López Obrador.
“Tienen que mover más gente, incrementar su capacidad de movilización porque tienen potencial, que no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige de muchas fatigas, llenan el Zócalo, bueno sí, pero para nosotros para poder llevar el cambio lo llenamos 60 veces, y no solo lo llenamos, lo desbordamos, son las manifestaciones que han habido en la historia del país”, dijo.
En su conferencia matutina, el mandatario federal sostuvo que lo que “los conservadores” salieron a defender este domingo en la marcha por el INE es la corrupción, los privilegios y el narcoestado.
“Cuando dicen ‘“No se toca el INE”, lo que hay que estar pensando es “no se toca lo que ellos quieren…”, “la corrupción, los privilegios no se tocan”, “el narcoestado no se toca”’, sostuvo.
De manera irónica, el mandatario señaló que este domingo se “incrementaron las denuncias por robo de cartera, imagínense con tanto delincuente de cuello blanco”
Resaltó que con la movilización por el INE de este domingo 26 de febrero, sus dirigentes utilizan la mentira con que se quiere afectar la democracia en México, pero su propósito es seguir robando.
“Lo de la manifestación de ayer y otras que vendrán se encuendran en este propósito, de enfrentarnos, porque no quieren la transformación del país. Quieren seguir robando, quieren regresar por sus fueros, quieren seguir manteniendo en la marginación y el olvido a la mayoría de los mexicanos, empobreciéndolos… ese es el fondo. Utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México”, sostuvo.
Durante el encuentro con medios, López Obrador pasó lista de los principales opositores que convocaron a asistir a la marcha por el INE. Entre ellos, destacó a:
- Jorge Castañeda
- Enrique Krauze
- Marco Adame
- Gustavo de Hoyos
- María Amparo Casar
- Elba Esther Gordillo
- Héctor Aguilar Camín
- José Woldenberg
- Fernando Belaunzarán
- Emilio Álvarez-Icaza
- Claudio X. González
- Ana Lucía Medina
- María Moguel Robles
- Francisco Martín
- Enrique de la Madrid
- Mario Di Costanzo
- Guadalupe Acosta
- Eduardo Balina
- Claudia Castello
- Juan Carlos Romero Hicks
- Beatriz Pagés
- José Ramón Cosío
- Santiago Creel
Discussion about this post