Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Hospital de Las Américas designado nosocomio para COVID-19

Además, en el patio del hospital fue instalado un nosocomio inflable con capacidad para 60 camas como apoyo para la recepción exclusiva de pacientes infectados con coronavirus.

 

El Hospital General Las Américas de Ecatepec, Estado de México, fue designado como nosocomio para la atención de pacientes contagiados del coronavirus COVID-19.

Además, en el patio del hospital fue instalado un nosocomio inflable con capacidad para 60 camas como apoyo para la recepción exclusiva de pacientes infectados con coronavirus.

Elementos de la Guardia Nacional y de las policías municipal y estatal se apostaron en la entrada del Hospital Las Américas del Instituto de Salud del Estado de Mèxico (ISEM) para resguardar sus instalaciones.

La medida fue tomada luego de que familiares de varios enfermos de coronavirus ingresaron por la fuerza ante la falta de información de sus pacientes y agredieron a guardias de seguridad y personal médico.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas, cuando alrededor de 15 personas solicitaron información de un familiar que presuntamente murió a consecuencia de COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, al no recibir la atención requerida, los familiares agredieron a golpes al personal de Salud, por lo que se solicitó el apoyo de Seguridad Pública.

Al lugar arribaron alrededor de 50 elementos de la Policía Estatal, para desalojar al grupo de personas. Posteriormente llegaron 24 uniformados de la Guardia Nacional para resguardar el hospital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

Sólo el 60% de las pymes mexicanas realiza cambios para mantenerse en el mercado pero únicamente el 30% tiene éxito. Sin embargo, el riesgo...

CDMX

* Más de 3.5 millones de plantas, listas para comercializarse. * Estiman derrama económica de más de 500 mdp. Con el objetivo de apoyar...

CDMX

  * Grupos delincuenciales se han “adueñado” de las unidades habitacionales, esto, por las lagunas legales que prohíben el ingreso de vigilancia pública. *...

Nacional

Gerardo Novelo Osuna se perfila como una de los mejores perfiles en Morena para contender por la Gubernatura de Baja California, revelan recientes sondeos...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical