Connect with us

Hi, what are you looking for?



Tendencia

Hola empatía; la clave para aumentar la productividad de un negocio

La productividad y estabilidad de los negocios son un tema con popularidad creciente, esto se debe a la realidad que el mundo empresarial vive desde el año pasado: crisis, negocios cerrados y un entorno cada vez más competitivo.

Con esto como antecedente, no es sorpresa que la productividad ya no sea vista solo como acciones que buscan controlar, modernizar y automatizar procesos; hoy en día los dueños de negocio reconocen que para que una empresa tenga resultados provechosos necesitan crear estrategias claras, tener comunicación eficiente, y sobre todo, demostrar empatía con sus colaboradores. Según datos del último reporte de Staffbase, la rentabilidad en una empresa puede aumentar hasta en un 30% si se tiene buena comunicación y se da un trato digno al equipo de trabajo.

De acuerdo con Violeta Velasco, Directora de Nuevos Negocios de Comint, agencia de branding especializada de humanizar e impulsar el crecimiento de marcas “Las personas no son productivas porque las controlen y monitoreen, sino porque las hacen crecer y creer en sus talentos, si te preocupas por tus colaboradores de manera genuina, ellos también se preocuparán por tu negocio”.

La directiva indicó que existen 4 claves para aumentar la productividad en los equipos de trabajo, y por ende  conseguir mejores resultados, te los compartimos:

  1. Muestraempatía: Todos amamos sentirnos respetados y entendidos, ¿cierto? Pues esto no es diferente en un equipo de trabajo. Ser empático y humano con los colaboradores permitirá que ellos se desarrollen en un entorno más amable, lo que les ayudará a mejorar sus resultados, expresar sus ideas y mostrar iniciativas que pueden ser de gran ayuda para la compañía. Está comprobado que 73% de los colaboradores se compromete y da mejores resultados si se siente parte de un propósito en común (INC, 2020).

  1. Facilítales el trabajo:Aumentar la productividad de una empresa requiere de varios factores: procesos actualizados, procedimientos claros y sencillos, las herramientas necesarias para desempeñarse, y sí, estar en tendencia con lo que dicta el mercado. Estos elementos no solo permitirán tener mejor conocimiento de lo que se realiza en el día a día, sino que ayudarán a incrementar la velocidad y permear la carga de trabajo.

  1. Desarrolla su talento:Una empresa obtiene hasta 24% más de rentabilidad al capacitar a sus colaboradores (HR Magazine). Mantener a los equipos motivados y preparados ante nuevos retos no solo ayuda a la empresa, sino que permitirá a los equipos crecer personal y profesionalmente, además de que les recordará que son parte esencial de la empresa.

  1. Bienvenida comunicación:Aprender a comunicarse y escuchar de forma empática permite a los líderes conectar de mejor manera con sus equipos, logrando pláticas bidireccionales que fomenten la estrategia, escucha activa, planes de acción y concordancia con las metas de la empresa. El papel de una buena comunicación es vital para que todos en la compañía sigan y luchen por un objetivo en común.

De acuerdo con Comint, si buscas que tu negocio crezca, necesitas darle a tu marca un sentido humano: Haz que tu empresa sea percibida como empática, estratégica y sobre todo real; y esto solo lo lograrás si te preocupas por el bienestar de tus colaboradores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical